La Dirección de Alerta Temprana de Misiones anticipó para hoy una jornada con inestabilidad y posibles lluvias, aunque no todos los municipios misioneros se verán afectados por las precipitaciones. La máxima prevista para hoy es de 24°.
Las condiciones comenzaron a cambiar desde la jornada de ayer miércoles 23, con el desarrollo de áreas de baja presión sobre Paraguay y la formación de nubosidad en distintos puntos de la provincia.
El fenómeno se intensificará este jueves con el avance de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, lo que favorecerá la aparición de tormentas, especialmente sobre las zonas Centro y Norte de Misiones, desde la mañana y hasta la noche.
En el norte provincial se esperan lluvias abundantes, con acumulados que podrían alcanzar entre 80 y 100 milímetros. En la zona centro, los valores estimados oscilan entre 30 y 50 milímetros.
Para Posadas y el sur provincial, la probabilidad de lluvias es menor, y en caso de ocurrir, serían de escasa intensidad o aisladas.
Se recomienda especial precaución en el extremo norte de Misiones, donde no se descartan eventos de lluvias intensas, ráfagas de viento de moderadas a fuertes y caída ocasional de granizo.