Por el aumento de la inestabilidad se esperan chaparrones durante la mañana. A partir del mediodía se podrían producir fuertes tormentas en toda la región. El viento soplará del sector norte. Las temperaturas se mantendrán cálidas.
Precipitaciones: entre 8 y 39 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el sur. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y noroeste, intensidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Miércoles 15 de febrero
Inestable con lluvias y tormentas a lo largo del día, debido al desplazamiento de un frente frío. Se espera abundante caída de agua y hay riesgo de temporales localizados en el centro de la provincia. Llegaría una mejora temporaria desde el sur a partir de mediodía.
Precipitaciones: estimadas entre 9 y 86 mm. Probabilidades de precipitación: 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte rotando al suroeste, entre 5 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Jueves 16 de febrero
Continúan las lluvias desde la madrugada en gran parte del territorio provincial. Se mantiene la inestabilidad asociada al sistema del frente frío, a lo largo de la jornada, se distribuyen las precipitaciones, esperándose las más importantes para la zona Norte. Los vientos soplan variables y las temperaturas generarían un ambiente agradable.
Precipitaciones: se esperan entre 20 y 70 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidades de precipitación: 50/70%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables predominantes del norte y sureste, a velocidades entre 7 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.