Written by 13:01 El Tiempo

Mitad de semana inestable: vuelven las lluvias y tormentas a Misiones

Aumenta la nubosidad y se esperan tormentas desde la tarde, con variada intensidad. Continuaría durante el jueves pero anticipan mejoras hacia el fin de semana. Las térmicas llegarán hasta 28°C, según precisaron.

Favio Cabello – LT17

El miércoles comenzó con buen tiempo en la Tierra Colorada, sin embargo conforme fueron avanzando las horas el cielo fue tornándose nuboso. Es que para esta jornada se prevé el reingreso de áreas de inestabilidad, acompañado de tormentas según anticipó el Lic. Favio Cabello, director de la OPAD.

Aumentará también la temperatura debido a la influencia de un sistema de baja presión ubicado sobre el Noroeste del país y Norte del Paraguay, así como también al flujo de humedad. El viento del Norte incidirá para provocar un ambiente caluroso, condiciones que se mantendrán hasta el jueves.

El tiempo para este miércoles 05/10

Precipitaciones: entre 6 y 28 mm, los mayores volúmenes se darían en el sur de la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja. 

Vientos:  del este rotando al noreste, entre 3 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para San Javier, la mínima sería de 11 °C en Apóstoles.

Pronóstico extendido: jueves 6 de octubre

Jornada de tiempo inestable. Se extiende un sistema de baja presión que afectaría a toda la provincia con lluvias y tormentas intensas acompañadas con ráfagas y ocasional caída de granizo. Los vientos leves soplarán predominantes del norte y rotando por la tarde al oeste, en la zona sur, serán de moderados a regulares. Mínimas a la noche. 

Precipitaciones: se estiman entre 50 a 82 mm para la provincia. Probabilidades 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y noroeste, rotando al oeste por la tarde, entre 8 y 30 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Montecarlo, la mínima sería de 14 °C a la noche en San Vicente.

Pronóstico extendido: viernes 07 de octubre

Tiempo bueno, cielo despejado y algo más cálido. El fortalecimiento y desplazamiento de un área de alta presión, originaría estabilidad en el tiempo. Por la mañana se espera que el ambiente se presente más fresco y con alguna cobertura de nubes, sobre todo en la mitad norte de la provincia. Vientos de leves a moderados soplarán desde el suroeste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste, cambiando al noroeste en zona norte a partir de mediodía; entre 3 y 13 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas, la mínima sería de 11 °C en San Vicente.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Close