El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una advertencia amarilla por lluvias intensas, vientos fuertes y ocasional caída de granizo. Cómo sigue el pronóstico semanal. La lluvia que llegó este lunes a Misiones trajo alivio y leve descenso de temperatura en todas las regiones y los pronósticos advierten que parte de la provincia sigue en alerta por tormentas.

Martes 18
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la zona norte misionera podría recibir este martes a partir del mediodía y que se extendería hasta la tarde. La región podría recibir lluvias intensas, entre 30 y 70 mm de precipitaciones, vientos fuertes y ocasional caída de granizo.
En concreto, la alerta “amarilla” es para los departamentos de Iguazú, Eldorado, Gral. Manuel Belgrano, San Pedro, Montecarlo, y norte de Guaraní, según el SMN.
Precipitaciones: entre 18 y 57 mm para la provincia.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para San Javier con 34°C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.
Miércoles 19
Mañana se mantienen las probabilidades de lluvia, principalmente para las zonas centro y norte. La humedad proveniente de la región amazónica, junto con el calor y la baja presión, podrían traer las típicos chaparrones y tormentas de verano, según la Dirección de Alerta Temprana.
Precipitaciones: se esperan entre 5 y 30 mm.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Javier.
Jueves 20
El jueves siguen las condiciones similares de temperatura e inestabilidad con lluvias y tormentas de verano de distribución irregular y de intensidad variada para todas las regiones, con mayor probabilidades de acumulados en las zona centro y norte de la provincia.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 14 mm.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para San Javier, con sensación térmica de 37 °C; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Fotos – Marcos Otaño.