Written by 15:15 El Tiempo

Se aleja la lluvia y anticipan un finde con buen tiempo

Pese a la inestabilidad de este viernes, desde mañana mejoran las condiciones. La temperatura máxima rondará los 26°C. El sábado y domingo se mantendrán algo nublados.

Favio Cabello – LT17

El sol tomó protagonismo a media mañana y alejó las probabilidades de más lluvia en la Capital provincial. Aunque con temperaturas frescas y una gran capa de nubosidad, las condiciones del tiempo mejoraron de forma notable, y así continuará durante el fin de semana en Misiones.

Así lo explicó el Lic. Favio Cabello, de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales. A causa de la baja presión en los distintos niveles de la atmósfera, hasta la tarde de hoy podrían continuar las lloviznas de baja intensidad, que provocan además un ambiente húmedo y fresco.

Precipitaciones: entre 7 y 20 mm para la provincia. Probabilidades 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste, cambiando al suroeste tanto en el norte como en el centro de la provincia; del suroeste y sureste en zona sur. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Posadas, la mínima sería de 12 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 01 de octubre

Inicia octubre con el fin de semana y el cielo nublado, fresco y mejorando hacia el mediodía y tarde. Por la madrugada y la mañana el cielo estará nublado a parcialmente nublado y habrá presencia de niebla. Ya por la tarde predominaría el sol y los vientos leves del sureste, las temperaturas se elevarían, presentándose condiciones ideales para el desarrollo de actividades al aire libre. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur entre 2 y 12 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Montecarlo, la mínima sería de 11 °C en Apóstoles.

Domingo 2 de octubre

Desde la mañana jornada con tiempo bueno y temperaturas que iniciarán frescas ascendiendo ya desde media mañana. Se mantiene la influencia de un sistema de alta presión que propicia que los vientos leves soplen del sureste. Por la tarde estaría algo nublado con temperaturas alcanzando los 25-26°C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta en la provincia.

Vientos:  variables, predominantes del sector sureste, entre 4 y 12  km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 10 °C en San Pedro.

(Visited 220 times, 1 visits today)
Close