La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, informó que para este miércoles continuarán las altas temperaturas en Misiones. En la zona sur, el tiempo se mantendrá estable y en el resto de la provincia “se irá inestabilizando y podrían registrarse algunos chaparrones en el noreste por la tarde”.
Para este jueves, seguirán las “altas temperaturas y aumenta la inestabilidad”; se esperan lluvias y tormentas aisladas desde la mañana en el norte y luego por la tarde en el resto de la provincia. “El paso de un frente frío sobre el Atlántico asociado a la baja presión promueve la formación de núcleos de tormentas que afectarían la mayor parte de la provincia. Estas precipitaciones significarán solo un alivio temporario del calor, dado que no habrá cambio significativo de masa de aire. Los vientos predominarán del sector norte incrementando la sensación térmica durante casi toda la jornada, luego, hacia la noche rotarían al sur”, precisaron.
Para el mismo día, la máxima estimada será de 34 °C para Eldorado con 40 °C de sensación térmica y la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 7 de febrero
Se mantiene la inestabilidad, con lluvias y tormentas. “El calor en superficie junto a corrientes húmedas de circulación marítima, sustentan la formación de celdas de lluvias y tormentas de verano, más generalizadas en su distribución sobre zonas Centro y Norte, desde el mediodía y hasta la tarde-noche”, informó Alerta Temprana.
- Precipitaciones: entre 4 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
- Vientos: del noreste, noroeste y sureste. Velocidades de entre 6 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
- Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 24 °C en Bernardo de Irigoyen.
© Imagen de portada: Marcos Otaño.