Written by 21:50 Destacados, Educación, Enterate

Alumnos del BOP 114 visitaron las Reducciones Jesuíticas de Corpus

Alumnos de la escuela BOP 114 de Colonia Tacuara, visitaron las Reducciones Jesuíticas de Corpus. El centro de guía turístico jesuítico guaraní cuenta con guías para realizar los recorridos. El sitio está habilitado los días viernes, sábado y domingo de 9 a 18:00

Alumnos del BOP 114 visitaron las Reducciones Jesuíticas de Corpus. El sitio patrimonial de Corpus fue fundado en 1922, por el padre jesuita Pedro Romero, y Diego de Boroa, el mismo, fue fundado del otro lado del Río Paraná, y en 1701 se asentó en Corpus Christi,  en lo que hoy son las reducciones de Corpus.  

Las reducciones forman parte de uno de los 30 pueblos misioneros. Mauricio Moreyra, estudiante de la carrera de guía de turismo de Corpus Christi, en diálogo con Canal 12, señaló que, “Corpus Christi, es de gran importancia porque fue uno de los pueblos conectores con otras dos reducciones de la provincia”.

Asimismo, Agustina Suárez, alumna del segundo año de la carrera de guía de turismo con orientación patrimonial, comentó: “Uno de los senderos que tienen es semicircular y cuenta en sus estaciones, la vida cotidiana de los padres jesuitas y de los indígenas al momento de la exclusión de los padres jesuitas en el año 1778, los guaraníes quedaron desorientados sin quienes les guíen, por lo que, los guaraníes decidieron marcharse de las reducciones para seguir su vida de otra manera. Los paraguayos al ver que las reducciones estaban despobladas, destruyeron todo el sitio.” 

Finalmente Agustina, aseguró que, “es por eso, que hoy en día en las Reducciones de Corpus no se logra encontrar vestigios de los pobladores antepasados”. Las Reducciones Jesuíticas de Corpus Christi también cuenta  con un centro de interpretación, en el cual se pueden observar piezas arqueológicas rescatadas dentro del sitio. 

D.L

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close