Written by 19:00 Enterate, Turismo

Bernardo de Irigoyen | Las alturas y serranías que favorecen el trekking

La localidad más oriental tiene las mayores alturas de la Mesopotamia y las sierras típicas de Misiones. Se afianza un deporte que tiene una estrecha relación con la naturaleza. 

Desde el Lago Internacional que unifica Argentina con Brasil se estará realizando el circuito trekking. “Realizamos el trekking por motivo de que nuestra nuestra localidad tiene mucha altimetría (mucha altura), entonces requiere de un recorrido un poco más complicado, más divertido”, explicó el atleta Rogério Da Silva.

Las inscripciones arrancarán la semana que viene. Es un proyecto para el 20 de noviembre, donde van a ser tres kilómetros de trekking, siete de Trail, doce de Train y habrá un circuito para lo más pequeños de un kilómetro. 

Enzo Britez, otro atleta explicó que el trekking es una actividad deportiva que consiste en recorrer largas distancias a pie en territorios que sean más inaccesibles por ejemplo montañas que tengan mucha subida u obstáculos. “Toda la provincia en realidad pero por sobre todo el noreste es muy famoso por su altimetría y todos los desniveles, esto hace que sea un punto para arrancar con el trekking ya que requiere de un lugar con más dificultad”

La provincia tiene en su zona central una región de serranías dividida en grupos (sierra San José al sur, sierra del Imán, sierra de Misiones, sierra Morena, y sierra de la Victoria). La que llega a Bernardo de Irigoyen es la sierra Central o de Misiones donde alcanza la altitud de 843 metros sobre el nivel de mar (cerro Rincón). Las mismas funcionan además como divisorias de agua. Hacia el este bajan las aguas hacia el río Uruguay. Hacia el oeste, las que van al Paraná.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close