Secciones

Written by 23:39 Espectáculos, Sociedad

Con el Paraná de testigo, los posadeños celebraron hasta la madrugada la clasificación a la final

La selección tuvo un partidazo contra Croacia. La victoria 3-0 llenó de orgullo a los argentinos. ¡Mirá las fotografías exclusivas de este gran momento!

Un día más en el mundo y otro día más para la selección argentina. Tras una implacable victoria ante Croacia, los fanáticos de la capital provincial abandonaron la TV de sus casas para festejar en la costanera. Con emoción, tambores y cábalas se vivió este especial momento para la hinchada, junto al pase a la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El espíritu futbolístico desató grandes momentos de festejo junto a la vera del río Paraná. Canal 12 recorrió algunos de los bares de la costanera para vivenciar las reacciones de la gente. ¿Cuáles fueron las cábalas de los fanáticos para esta ocasión?

  • © Todas por Sixto Fariña

© Todas por Sixto Fariña

Un festejo entre bares y cábalas

Desde el primer partido de la selección, una pareja y sus dos hijos tuvieron como cábala visitar diversos bares de la capital para acompañar a la selección. Para el próximo y último partido esperan concurrir a un nuevo bar y alentarlos desde allí. Después de la entrevista, salieron a festejar junto a la hinchada posadeña este especial momento que se comparte en toda la Argentina.

Un grupo de amigas también charló con el Doce. “Fue un partido que se vivió con mucho sentimiento y pasión”, comentaron. También tienen como tradición concurrir al mismo bar para apoyar a la Scaloneta y, por lo visto, no fallaron.

Hasta el momento, las cábalas funcionaron para muchos de los fanáticos. Aunque a veces pueden acarrear algunos infortunios. Así fue para un grupo de amigos que relataron su desafortunada experiencia. Ellos tienen como tradición mirar siempre el partido entre los tres en el taller. En el anterior contra Países Bajos, “uno de ellos no vino y terminamos yendo a penales”, expresó uno de los jóvenes. “Para la próxima, estaremos los tres en el taller sí o sí”, agregó.

Daiana Luciano también vivió una experiencia única en este día. Por la emoción, casi no pudo expresarse cómo lo hacía la juventud durante el festejo. “Me emocioné, grité y lloré con el corazón”, sostuvo. Fue una tarde mágica para los posadeños que cantaron el himno en sintonía unos con otros. “Todos somos argentinos, todos somos amor”, concluyó Daiana.

A la espera de la disputa entre Marruecos y Francia para el pase a la final, todos viven con alegría y emoción cada logro de la Scaloneta. Grandes expectativas se viven en esta gran final del Mundial de Qatar 2022.

Canal 12, parte del festejo

El canal que es parte de tu vida también acompaña con la transmisión de los partidos en Qatar. No sólo lo hace a través de la TV o de las antenas satelitales que instalaron en distintos rincones, sino también se puede ver en vivo en Canal 12. A continuación, un resumen de la jornada vivida.

(Visited 648 times, 1 visits today)
Close