Secciones

Written by 10:21 Espectáculos, Sociedad, Turismo

Con más de 100 stands, la Costanera de Posadas será sede de la Feria Provincial de Turismo

Del 10 al 12 de diciembre, el Parque La Cantera reunirá diferentes destinos y productos de Misiones. Además de atractivos, hotelería, gastronomía y capacitación, se suman Los Totora y otros shows para dar cierre a la propuesta turística anual.

Por José González

Con una feria que no se realiza desde el 2019 por la pandemia, se prepara la última edición de una fiesta tradicional que tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro entre la oferta turística provincial, los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la presente temporada de “Verano Activo”.

Al evento se incorpora un escenario cultural sumando a números artísticos de renombre local y nacional. En conjunto con el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, el sábado habrá un espectáculo musical a cargo de artistas locales. Y el domingo la banda de cumbia Los Totora serán quiénes darán el gran cierre a la noche.

La última Feria Provincial de Turismo fue realizada durante el 2019.

En exclusiva con Canal 12, el ministro de Turismo, José María Arrúa, adelantó que “habrá más de 100 stands” que representarán toda la oferta turística de Misiones. Se realizará en el marco del último fin de semana largo que tiene el año: el 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

Además, agregó que más de 40 municipios han confirmado su presencia. Y se contará con la presencia de aproximadamente 15 influencers que superan los 80 mil seguidores de todo el país para promover el destino misionero.

Misiones tiene una ocupación por encima del 70%

Según el ministro de Turismo, la provincia cuenta con una ocupación promedio por encima del 70% en lo que va de este 2022.

Por su parte, la ciudad de Iguazú ha superado la cantidad de 1.300.000 turistas, destacó. Y estima que en lo que resta del año alcanzará el número de 1.500.000, es decir, faltarían algunos días del año para alcanzar el récord del 2019, el cual tiene 1.650.000 de visitantes turísticos.

José María Arrúa – Ministro de Turismo.

“La proyección de crecimiento del año 2023 estará por encima del último récord del 2019. Vamos a superar el récord que en este año por 15 días no lo vamos a poder hacer”, aclaró.

Además, indicó que otros destinos turísticos como San Ignacio también están llegando a un pico histórico con un promedio de 2.500-3.000 visitas por día. Y en el caso de los parques provinciales como Santa Ana, Salto Encantado y el Moconá han sido un boom en el 2021.

Una feria que suma décadas a la impronta turística

La actividad se sintetiza en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, favoreciendo de esta manera la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional del verano que se viene.

En este marco, es importante destacar el acompañamiento y el rol de los municipios, que son quienes en muchos de los casos nuclean una oferta específica de actividades que tradicionalmente no son muy conocidas o carecen de divulgación, estimulando la participación de nuevos emprendedores del turismo en cada una de las ediciones de la feria.

(Visited 240 times, 1 visits today)
Close