Secciones

Written by 09:14 Espectáculos

El espíritu navideño explotó con una obra de infraestructura de 1° nivel en Posadas

Se inauguró ayer el Parque de las Fiestas, con el encendido del árbol navideño. Cientos de familias llenaron el amplio espacio temático para vivir una de las experiencias más lindas del año. Herrera Ahuad, Stelatto y Passalacqua compartieron el momento con los ciudadanos. Y un escenario con mucha música tuvo lugar en una noche mágica.

Por José González

Luego de la ansiada espera, el Parque de las Fiestas finalmente se inauguró en Posadas. Este jueves 8 se conmemoró el Día de la Virgen María, una fecha en la que se acostumbra a armar el arbolito. Y tras el encendido de las luces con un multitudinario evento, la ciudad se vistió de colores para comenzar la gran temporada navideña.

A las 20, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, y el diputado Hugo Passalacqua cortaron el listón junto a los visitantes para abrir paso al increíble predio.

¡Papá Noel vino a Posadas a celebrar la Navidad! © Sixto Fariña.

A partir de los próximos días, el gran parque navideño estará abierto al público desde las 18 hasta las 24 horas para disfrutar de todos los coloridos espacios que tiene para ofrecer.

En exclusiva con Canal 12, Lalo Stelatto destacó a la gran apertura como una convocatoria que reunió a más personas de las esperadas: “No esperábamos tanta gente. Seguro fue por la ansiedad de la espera para ver qué había dentro”.

El jefe comunal aclaró que el Parque de las Fiestas (en este caso, de la Navidad) tendrá otras temáticas para celebrar las demás festividades por venir, entre ellas, las Pascuas. “Trabajamos permanentemente para darle empatía a la gente que nos visita y a los que viven en la ciudad”, agregó.

Posadas, sede de eventos

Se trata de “una obra muy importante para Posadas, fortaleciendo su rol como ciudad turística. Y también para vivir una Navidad distinta e inolvidable“, aseguró el director de Arquitectura de la Provincia, Sergio Bresiski.

Enfatizó que el predio “es una iniciativa que nació en 2019” por el actual gobernador de la provincia. “En aquel entonces, Oscar Herrera Ahuad fue vicegobernador y ya tenía la idea de realizar una Navidad distinta para la ciudad”, relató.

“Creo que las posibilidades que puede brindar este parque son infinitas”.

Sergio Bresiski

Se suman opciones turísticas

El llamativo proyecto busca generar un nuevo eje de la Navidad, con otras fiestas y eventos en un sector que tenía poco uso, según destacó el secretario de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín.

De esta manera, la ciudad recibió un espacio creado y adaptado para la Navidad. Y con la idea de proveer más opciones al turismo de la Capital para futuros eventos únicos a celebrar: navidades, carnavales, semanas santas, vacaciones de julio, aniversarios de la ciudad y diferentes eventos que podrán festejar acá, expresó el secretario.

(Visited 558 times, 1 visits today)
Close