Secciones

Written by 11:00 am Información General

Dos historias de amor y conflicto vuelven en 3D a la gran pantalla del IMAX

La secuela de la película más taquillera de la historia junto a la que encabeza el tercer lugar regresan al Parque del Conocimiento en Posadas. Ambas producciones continúan en el ranking mundial a partir de este jueves 9 de febrero dentro del mejor cine de la región.

En una semana dedicada a uno de los directores más taquilleros de todos los tiempos, James Cameron, el IMAX del Conocimiento propone a partir de este jueves dos películas que se han vuelto un hito en su carrera y en el cine contemporáneo: Avatar 2: El camino del agua y Titanic. El reestreno de esta última será remasterizada en 3D como festejo de sus 25 años de estreno.

Una historia de amor y tragedia

Un amor a lo Romeo y Julieta.

La historia de amor de Jack y Rose es recordada por más de una generación. Titanic reúne en una suerte de Romeo y Julieta moderno, una historia de amor y una tragedia que advirtió tempranamente a comienzos del S. XX sobre los peligros del desarrollo de la tecnología.

Al proponer como escenario el barco más ambicioso de la historia, Cameron encontró en una forma de la narración visual de una tragedia moderna una suerte de neo-romanticismo con toques feministas, con la narración de recuerdos y el testimonio de una fórmula de la que aún hoy se habla.

Veinticinco años después de su estreno, tanto a sus protagonistas (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) como a su director, les siguen preguntando sobre una de las escenas finales de la película mostrando no sólo el impacto que causó en el gran público esta historia, sino también su identificación con la historia.

El mítico barco que sufrió un desastre catastrófico.

Recientemente, Cameron contestó las preguntas del público y filmó varias pruebas para ver si tenían algún asidero los reproches de verosimilitud que le pedían sobre la escena del naufragio.

Pero lo que le interesaba mostrar era otra cosa, tal como dice en una entrevista: “Los que tienen dinero sobreviven, y los pobres mueren. Casi todos los hombres de tercera clase murieron, y la mitad de los niños y las mujeres también”.

Y contrapuso que, en primera clase, solo murieron la mitad de los hombres y se salvaron casi todas las mujeres y niños. Hay una fuerte disparidad entre el destino de los pobres y de los ricos cuando hay una crisis. Esta era la tragedia que le interesaba mostrar al realizador y para esto Titanic necesitaba tener el final que tuvo.

Y una historia futurista

Avatar 2, entre pasiones y guerras.

En el filme de Avatar 2: El camino del agua, la historia de amor que narra su realizador sucede en un mundo distópico. En él, los amantes ya se encuentran más lejos de Romeo y Julieta, para estar más cerca de una historia de lucha y compromiso político con su mundo que se ve amenazado por el poder imperialista de la Tierra.

Esta vez se puede interpretar como la historia de un compromiso político con su comunidad que vive en armonía con la naturaleza. En definitiva, una suerte de tribu guerrillera frente a la colonización que amenaza su supervivencia. El filme parece decir que no habrá más historias de amor posibles si no hay un mundo donde contarlas. Cameron, una vez más, entrelaza hábilmente dos formas de sentir en una misma historia.

Cartelera del jueves 9 al domingo 12 de febrero

El calendario arranca este jueves con dos de las producciones más vistas en la historia. Las entradas ya se encuentran disponibles en la web oficial y en la app del IMAX.

Jueves 9
17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)
21.00 Titanic (3D Subtitulada / +13)

Viernes 10
17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)
21.00 Titanic (3D Subtitulada / +13)

Sábado 11
17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)
21.00 Titanic (3D Subtitulada / +13)

Domingo 12
17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)
21.00 Titanic (3D Subtitulada / +13)

(Visited 142 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.