Secciones

Written by 00:03 Espectáculos

El Parque de las Fiestas promete ser un punto de encuentro tras el brindis navideño

Posadas cuenta con un nuevo punto turístico. Las repercusiones del amplio espacio temático fueron más que positivas. Cientos de familias, niños y amigos se reúnen para disfrutar de una de las tradiciones festivas más convocantes del año.

Por José González

El Parque de las Fiestas “es una propuesta innovadora que permite variar las visitas a la clásica costanera y es un lugar muy llamativo para venir después del brindis”, dijo a Canal 12 una vecina de Garupá. Es una idea que se vuelve popular entre los locales y los turistas que se acercan al gigantesco predio. Desde su apertura, el moderno espacio temático reúne a cientos de visitantes para pasar una Navidad distinta. Muchos momentos felices se viven en un parque lleno de luces junto a Papá Noel y al impresionante árbol de la Navidad.

Con diversas actividades, este punto se presenta como uno de los grandes espacios turísticos de la ciudad para disfrutar en familia con laberintos, lugares para tomarse fotos y un escenario para expresarse y jugar libremente. Incluso hay un payaso que hace entretenimiento para los niños y niñas en cercanía de este escenario. Y, en la otra punta, Papá Noel y el duende navideño aparecen para conectar con los chicos.

Fotos © Sixto Fariña

Muchos momentos vividos y por vivir

El parque temático reunió hasta el momento a un sinfín de visitas de distintos puntos de la provincia. Es por eso que este medio se dispuso a recorrer el enorme espacio para charlar con varias personas y así conocer sus experiencias dentro del predio.

Marcela Mireuski, oriunda de Garupá, visitó Posadas junto a sus sobrinos para disfrutar de la previa navideña. “Un parque muy lindo y decorado. De noche las luces son increíbles. Y, en especial, los chicos se entretienen mucho con el laberinto”, comentó la mujer en exclusiva con Canal 12.

Los niños estuvieron encantados con los distintos espacios. “Es una propuesta innovadora que permite variar las visitas a la clásica costanera y es un lugar muy llamativo para venir después del brindis”, añadió.

Por su parte, una familia de Oberá también visitó por primera vez este maravilloso lugar. “Es un espacio novedoso con muchos atractivos para los chicos. Estamos esperando a Papá Noel a ver si llega“, expresó con emoción Verónica.

Y en el caso de los posadeños, se trató de la segunda vez que una familia visitó el parque. “Es un espacio tremendo, está para sacar fotos por todos lados”, destacó David Soraire.

Se trata una preparación que suma una opción más al turismo, entre las demás ofertas y espacios con las que cuenta la ciudad. Uno de los lugares más concurridos fueron las casas de Papá Noel, el escenario musical, la gran entrada 2023, y los pasillos con luces terminaron de seducir a los visitantes.

“Esto para el día de la Navidad va a explotar de gente”

David Soraire, vecino de Posadas.

También llegaron desde diferentes localidades de Misiones para conocer el Parque de las Fiestas recién inaugurado. Oriundos de Cerro Azul y Olegario Víctor Andrade, una pareja contó su gran momento vivido. “Venimos a ver uno de los espacios más lindos de la ciudad”, expresó Raúl Kraiser.

De esta manera, y con una variada gastronomía tropical, el parque dejó nada más que positivas repercusiones para los visitantes.

Un increíble predio con más de tres hectáreas

El área total del predio comprende tres hectáreas y 19 estaciones de extensión sobre la avenida Costanera, entre las intersecciones de Mitre y Sáenz Peña, frente al Paseo Comercial La Placita del Puente. Permanecerá abierto al público todos los días de 18 a 00 horas, para ofrecer esta experiencia única, que tiene la finalidad de rescatar el espíritu de la navidad. Para su construcción, trabajaron en conjunto la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, la Dirección de Arquitectura de la Provincia y el Gobierno de Misiones.

El lugar dispone de mágicos pórticos, aldeas y molinos, un laberinto de dulces y toboganes helados destinados a tomar las mejores fotos. También se encuentra la fábrica de juguetes, el circuito de casas a escala, el túnel de las nieves que permite simular un recorrido bajo nieve y la Plaza de los Deseos. La Casa de Papá Noel y el tradicional Pesebre, con personajes de tamaño real, completan el colorido paseo.

(Visited 1.113 times, 1 visits today)
Close