Written by 09:00 Espectáculos, Música

El Parque del Conocimiento celebrará el Día Nacional del Chamamé

El ballet del Parque del Conocimiento desplegará todo su talento en “Chamamé Ñembo’e”, una gala para celebrar la 13° edición del Día Nacional del Chamamé. El mismo tendrá lugar hoy domingo 18 a las 21, en el Teatro Lírico

“Chamamé Ñembo’e” se traduce como “danza bajo la lluvia como una plegaria” y es el homenaje que el Parque del Conocimiento, a través de las áreas de Patrimonio Regional y el Ballet Folklórico, brindará a Gregorio Molina, artista destacado, cantor, compositor, guitarrista y referente del chamamé. 

La gala se realizará en el marco del Día Nacional del Chamamé, instituido por Ley N° 26.558 en Argentina y celebrado desde el año 2009.

La fecha conmemora el fallecimiento del músico Mario del Tránsito Cocomarola, popularmente conocido como “el taita del chamamé”, quien fue uno de los pioneros y principales promotores de este género musical y junto a quien Gregorio Molina formó un conjunto inolvidable.

La gala se realizará hoy domingo 18 de septiembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, a partir de las 21 con entrada libre, gratuita y por orden de llegada.

E. SC.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Close