Written by 22:16 Espectáculos

El último baile, la canción hecha en Misiones para alentar a la selección

A diez días de Qatar, artistas de Misiones presentaron un tema propio para alentar a la selección. Voces femeninas entonan “el último baile” en homenaje a Messi. La canción hace un recorrido por la historia de Argentina en la copa del mundo.

Misiones no se queda afuera de la hinchada de la selección, y con creatividad artistas locales presentaron: El último baile. Se  trata de una pieza inspirada en las “sessions” del reconocido productor y compositor musical Bizarrap. El tema tiene base musical y letra propia. Refleja acontecimientos que marcaron a las distintas selecciones a lo largo de la historia y, a su vez, incentiva a alentar a la Argentina en el mundial.

“En Misiones tenemos la capacidad artística y creativa de promover nuestras propias producciones en temáticas que nos interpelan a todas y todos los argentinos, y además buscamos posicionar el arte de Misiones en el mundo. Por lo que buscamos crear algo  no tan representativo como una pieza musical dedicada a la copa del mundo y a nuestro país”, contó a Canal 12 Maximiliano Bóveda quien fue el director creativo y compositor musical.

En el clip se hace un recorrido por lo que fue el gol de Mario Kempes en la final del ‘78, el penal cobrado por Edgardo Codesal en los ‘90, la representación de “el Diego” y el estadio Maracaná, son algunos de los hitos reflejados en las estrofas e imágenes del tema mundialista.

“Buscamos crear algo con un tinte solidario, y en ese sentido, quisimos homenajear a Messi, ya que este sería su último mundial, es por ello, que el último baile es, de alguna manera, compartir la pasión de Messi todos juntos”, precisó Bóveda con algo de nostalgia por un ídolo que tanto quiere el pueblo argentino.

Ellas, con voz propia

Por otra parte, la interpretación, que fue desarrollada por dos artistas mujeres en una combinación musical de rap y pop, refleja además la intención de visibilizar y potenciar la presencia femenina en la música, que en los últimos años marcaron tendencia y representación en certámenes de nivel nacional e internacional.

El proyecto está integrado por el productor musical Nicolás Troche. Además está Natalia Balbuena, conocida artísticamente como Kreiluz, una joven posadeña que inició su camino en el rap durante el 2012 junto al grupo Big Flow, que posteriormente impulsó las primeras batallas del reconocido certamen misionero “Tierra Santa”. En 2017 fue la única mujer en clasificar a la liga nacional Supremacía Mc y en 2018 fue seleccionada para las regionales de Red-Bull en Santa Fe. 

La otra voz pertenece a Evanna Sanz. Oriunda de San Vicente, es una joven que tiene sus bases musicales en el folklore. En 2018 fue ganadora en el rubro Solista Vocal Femenino en el Certamen de Pre-Cosquín, en 2019 ganadora del rubro Solista Vocal Femenino en el certamen Pre-Festival del Chamamé y ganadora en las ternas de Solista Vocal Fem y en dúo vocal con Ezequiel Garrido en el certamen Pre–Baradero. Actualmente, es vocalista de la banda tropical posadeña “Caramba” y solista.

Además, cabe destacar que la música original fue desarrollada por Nicolás Troche, músico y productor misionero, y la letra por Maximiliano Bóveda, ambos integrantes del staff de la agencia. 

“Misiones está posicionada a nivel nacional como referente del sector audiovisual y, mediante esta nueva producción, refuerza el concepto de que la provincia es una gran creadora de contenidos auténticos y de alcance internacional”, concluyó Bóveda.

Letra – El último baile

Buscar la gloria sin saber la historia
De los goles que antes nos hicieron grandes
Como aquel de Mario kempes-zó un relato
Y terminó en gambeta, bajo un cielo azteca.
Ingleses tirados, un 10 dorado y un país tatuado
En la ca mi se ta ta ta ta.

El destino fue mezquino y eso que la pedimos,
Como a Codesal un penal que no lo hicimos;
Como el Cani al Diego la tarde que sufrimos;
Como otra volea que nos abra el camino.

Final en Brasil: MaracaNO esta vez.
Rusia nos dejó solo un soldado de pie.
Debimos resurgir ante todo un continente
En tu casa Brasil decime qué se siente.

Ahora hay un país que quiere salir campeón
Pero más quiere verte feliz a vos.
Vale la vida emocionarme valen las ganas de ese gol
El pecho me vuelve a explotar de la emoción.

Y dale! Que la ilusión no se apague
Nos queda un último baile
50 millones te aplauden.
Y dale, todo el mundo lo sabe
Nos queda un último baile
Dale que la vida vale.

Dale que la vida vale.
Aplauden para que la pasión no se apague.
Verte jugar a vos es lo emocionante,
Con todo el equipo que te hace el aguante
Vamos a alentarte. Nos queda un último baile.

Nos queda un último baile.
¡y anulo mufa!
Esto es solo una excusa
Para cantar con el alma.
Y diego desde el cielo
Celeste y blanco de nuestra piel.
Argentina unida en un grito otra vez.

Daiana León

(Visited 436 times, 1 visits today)
Close