Secciones

Written by 17:56 Espectáculos

Juan Manuel Serrat se despidió de los escenarios

Fue en Barcelona. En el show hubo 15 mil personas, entre ellos, políticos y artistas. Pero no dijo abandonar la música.

A dos pasos de la calle en la que nació y donde su padre le regaló su primera guitarra, se ha despedido para siempre de los escenarios este viernes Joan Manuel Serrat, en un concierto memorable. Conmovido y feliz, el cantante cerró diciendo: “Porque todo lo que empieza tiene que acabar, y si acaba bien es fantástico”, publicó Clarin.

Con estas palabras y con un recuerdo para Salvador Escamilla, Quico Sabaté y Joan Ollé, el músico salió del escenario del Palau Sant Jordi, ovacionado, tras dos horas de canciones cargadas de recuerdos y melodías siempre emotivas, y esta vez más que nunca ya que no volverá entonarlas en vivo.

Minutos antes de empezar el concierto, un espectador llamado Enric entraba por la puerta y confesaba: “hace muchos años que no voy a un concierto, pero a éste tenía que venir porque tengo la misma edad que Serrat, le vi empezar, le vi hacerse famoso y me tengo que despedir”. Joan Manuel Serrat cumplirá 79 años este 27 de diciembre. 

Espectadores de varias generaciones llenaron este viernes las más de 15.000 localidades del teatro donde el músico dijo adiós a los escenarios, tras una gira por varias ciudades del mundo y que culminó en su ciudad natal. 

El tour que Serrat llamó El vicio de cantar 1965-2022, empezó en Nueva York hace ocho meses y pasó por Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Uruguay, antes de su cierre en Barcelona, a orillas del Mediterráneo, junto a su gente.

Fuente: Clarin

(Visited 76 times, 1 visits today)
Close