Written by 22:30 Espectáculos

Juan “Pico” Núñez: ”El chamamé genera hermandad y conecta”

El Día Nacional de Chamamé se celebró en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de Posadas y contó con la participación de grupo Los Hermanos Núñez.

En el año 2009 se promulgó la Ley Nacional 26.558 donde se estableció que cada 19 de septiembre se celebre el Día del Chamamé, en homenaje al fallecimiento del músico argentino Mario del Tránsito Cocomarola, uno de los pioneros de este género musical. En este sentido, se llevó a cabo un festejó en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. 

“El chamamé es un género, que a las personas les genera una hermandad y los conecta. Misiones hizo un gran aporte al mundo de este género”, cerró Juan “Pico” Nuñez.

Asimismo, Marcos “Chavo” Núñez, otro de los integrantes del tradicional grupo de chamamé manifestó que ”Misiones es una provincia chamamecera. Nos encargamos de llevar el chamamé de Misiones para todo el mundo.”

En esta línea, cabe mencionar que en diciembre del año 2020, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al chamamé (un género musical que también se baila) Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A raíz de esta distinción, se convirtió en el tercer bien cultural argentino en ser reconocido, luego del tango y el fileteado porteño.

T.A

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close