Secciones

Written by 14:41 Cultura, Espectáculos

La Cascada de la Costanera, epicentro de grandes eventos en Posadas

Este año la ciudad se consolidó como sede de espectáculos de primer nivel, tanto culturales, deportivos, corporativos y hasta de moda. La mayoría se desarrolló en el emblemático predio situado en la costanera, con una vista privilegiada al río Paraná.

Con una extensión de casi tres hectáreas y una cascada artificial, el predio ubicado en el Parque Cantera se ha convertido en uno de los mayores espacios de uso público de Posadas. Albergó a mega shows que están lejos de envidiar a las grandes ciudades del mundo.

Este año se ha caracterizado por el regreso de la presencialidad plena y la concreción de acontecimientos de magnitud. El escenario principal fue la costanera capitalina, que ya en 2021 recibió a estrellas de primer nivel como Tini Stoessel. En esa ocasión congregó a más de 80 mil espectadores, no sólo de la tierra colorada, sino también de provincias vecinas y países hermanos.

Al rememorar lo sucedido en 2022 en La Cascada, las exhibiciones que se destacan son la de Palito Ortega, La Bersuit y la de Emilia Mernes. Mes a mes, en el predio que tiene más de 26 mil metros cuadrados, la gente pudo disfrutar de funciones de distintas índoles. Desde grandes presentaciones hasta desfiles, exposiciones y ferias. Cada una de las propuestas contó con el acompañamiento del público.

Lo que se vivió en La Cascada

El emotivo show de Palito se realizó el sábado 5 de marzo. Cerca de las 22 comenzó a tocar sus inolvidables canciones que hicieron vibrar a más de 25 mil almas. La noche estuvo colmada de emociones encontradas. Es que se trataba de su Gira Despedida. Después de cinco décadas, de formar parte del universo de la música popular argentina, decidió retirarse de los escenarios. Viva la vida, Tengo el corazón contento, Despeinada, La Felicidad, y otra decena de canciones conquistaron fuertes aplausos de su público, que pretendía congelar el tiempo para que el “Rey” se quedara un rato más.

Otro mes que estuvo marcado por magníficos números artísticos fue octubre. En el décimo mes del año la tierra colorada fue visitada por La Bersuit Vergarabat y Emilia Mernes. La banda de rock argentina convocó a quince mil personas el 10 de octubre. Ese día también subieron al escenario Los Núñez, Ronda y Flores a los chanchos. Tuyo Siempre, La danza de los pobres y Perro amor explota fueron los temas más coreados de la noche. Encendieron al público que estaba frente a la cascada artificial.

Para coronar el Mes Rosa, que busca concientizar y prevenir el cáncer de mama, arribó a Posadas una de las artistas del momento, Emilia Mernes. Con todo su brillo, coreografías y grandes éxitos como La Chain, Cuatro Veinte y Como si no importara, Perreito Salvaje, la joven reunió a cien mil fanáticos. Llegaron desde distintos puntos de la provincia, como también de la vecina Corrientes y Paraguay. La amplitud del sitio permitió albergar un número así y garantizar la seguridad.

Emilia Mernes cerró el mes Rosa.

El 23 de octubre se realizó la Expo Carrozas de la Estudiantina misionera. Con exuberantes carros alegóricos, cada colegio desplegó creatividad y talento. Trece colegios exhibieron sus carrozas con sus respectivas temáticas frente a las familias y espectadores.

Exposiciones y show

La Cascada también propició diversos encuentros como la Vigésima Exposición de Autos Clásicos. Se desarrolló los días sábado 11 y domingo 12 de junio. Asistieron 150 personas con sus autos de Posadas, otras localidades misioneras, Brasil y Paraguay. El público acompañó las dos jornadas.

Julio vibró con shows como La noche del Folklore, Noche Caribeña, Rock Toda la Noche y Noche Latina. Cada una contó con patio gastronómico y cervecero, feria de artesanos locales y Dj ‘s en vivo.

Agosto, en el octavo mes del año, se destacó el Posadas Tour, con la exposición de más de 400 automóviles personalizados. Expusieron vehículos de distintos puntos de la provincia, como también de Brasil y Paraguay. Como en cada ocasión, el predio además contó con foodtrucks y una variada oferta gastronómica. El principal atractivo es que se pueden apreciar autos de modificaciones especiales, que “solamente en película se ven algunos de ellos”, aseguraron los organizadores.

Septiembre, en cambio, fue a pura celebración por el Mes de las Infancias, que se conmemora en agosto. Fue así que el 4 de septiembre se realizó una fiesta para promover y fortalecer los derechos de los niños bajo el lema “Explorando tus derechos”. En una tarde a puro juegos, regalos y bailes, miles de niños y niñas disfrutaron de la puesta en escena, con el imponente río Paraná de fondo.

Misiones al mundo

Además de los conciertos, en noviembre el predio se vistió de gala para extender la alfombra roja y recibir a Misiones al Mundo. El desfile congregó a diseñadores locales, modelos y artistas del sector de la moda. También se sumaron músicos, bailarines, estilistas y maquilladores. Desde las 19:00hs y hasta cerca de la medianoche del 20 de noviembre se unieron en una fiesta única.

La ciudad del turismo coronó el año con la Feria Provincial de Turismo. Varios municipios mostraron su oferta turística de cara al verano de 2023. Posadas ofreció todo su abanico de locales gastronómicos y hoteles, así como las playas Costa Sur y El Brete.

A diario, el predio emplazado en la avenida Marconi 3555, es un punto de reunión para las familias que deciden pasar una tarde con vista al río. Cuenta con juegos y actividades para niños, sanitarios y puestos de feriantes los fines de semana.

Cada uno de estos eventos, libres y para todo público, dejó una marca en la gente y la ciudad. Además, posicionaron a la capital provincial en toda la región NEA.

(Visited 209 times, 1 visits today)
Close