Secciones

Written by 22:08 Espectáculos, Sociedad

La moda inspirada en el corredor verde misionero se lució en Mar del Plata

Hasta hoy domingo los diseñadores norteños exponen sus trabajos en un showroom en el Costa Galana. Fue tras participar del tradicional desfile “Mar del Plata Moda Show”, en la noche de este jueves.

La Embajadora del Diseño Misionero, María Eugenia Chacón participó junto a los representantes de las provincias que conforman el Norte Grande Argentino de un Showroom Federal en el que no solo pudieron mostrar las prendas de sus cápsulas para el desfile de Mar del Plara Moda Show, sino que pudieron interactuar entre ellos y con el público que se hizo presente para disfrutar de cerca cada detalle de las creaciones de estos talentosos diseñadores norteños. “La colección está inspirada en el corredor verde de Misiones, lo que son los árboles nativos y cada uno de los conjuntos que hoy expongo representa cada árbol como el palo borracho, el palo rosa y el lapacho todas especies de mi tierra natal”, explicó la diseñadora misionera.

Desde la organización de Ruta del Diseño Misionero, se celebró “el talento del interior de nuestra provincia y lo promovemos a nivel nacional dándole oportunidades a nuestros embajadores y finalistas de poder participar en los eventos más importantes de la moda Argentina”.

En Mar del Plata. María Eugenia Chacón llevó su colección inspirada en la flora misionera.

Diseñadores de moda de nueve provincias del Norte Grande exponen desde el viernes sus trabajos autóctonos tras haber mostrado sus diseños en la noche del jueves último en el tradicional desfile “Mar del Plata Moda Show” que se realizó en el hotel Costa Galana de esa ciudad.

“Pide un deseo”, la marca de diseño de autor la misionera Chacon, exhibió una cápsula homenaje a cuatro imponentes árboles nativos del majestuoso corredor verde misionero: el palo borracho, el lapacho rosa, la pitanga y la jabuticaba.

“La contemplación de cada especie plasmada en cada uno de los conjuntos genera un mosaico de recursos, texturas artesanalmente construidas y una paleta de colores saturados y desaturados que fusionados enriquecen y reflejan la solemne belleza de este hábitat salvaje, puro, intimidante e inmensamente rico”, se detalló desde Ruta del Diseño Misionero.

Ruta del Diseño Misionero. La moda provincial llegó a la pasarela del mítico Mar del Plata Moda Show 2023.

Se explicó que se trata de “una colección significativa donde el equilibrio de las prendas invita a recorrerlas encontrando los detalles en las prendas superiores, de manera orgánica, envuelven la silueta cual enredaderas trepando por los arboles”.
Se detacó las “texturas generadas para reflejar vetas, grietas, nervaduras y morfologías propias de los frutos, los troncos, las hojas y las flores de estas especies, combinadas prendas inferiores son voluminosas, etéreas, aladas cual pétalos superpuestos conformando piezas únicas y versátiles que comparten códigos y se integran plasmando una cápsula cargada de signos y amor por esta tierra”.

“Siempre trabajo con colores representativos de nuestra región y estar en un lugar como este es una gran vidriera para los productores de moda del interior” resaltó la diseñadora oriunda de Puerto Esperanza sobre la propuesta que llevó a la pasarela del mítico Mar del Plata Moda Show 2023.

Este proyecto, alentado por los gobernadores en la última asamblea que se realizó en Corrientes, propuso que las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Misiones, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero participen de este imponente desfile en la costa atlántica.

Los diseñadores del Norte Grande participarán de dos desfiles más el día 12 de enero en Pinamar Moda Look y el 25 de enero en el desfile en Cariló Golf, en el marco de una campaña de promoción turística y cultural del Norte Argentino en la Costa Atlántica, que será de 11 de enero al 21 de febrero.

(Visited 339 times, 1 visits today)
Close