Secciones

Written by 11:39 Espectáculos, Sociedad

La protagonista de Avatar se ganó al público argentino por su matecito

La actriz que participó de las dos películas más taquilleras de la historia vuelve a mencionar la costumbre argentina. La película Avatar continúa en el IMAX durante el fin de semana.

En la previa al estreno mundial de Avatar 2: El camino del agua, la famosa actriz nacida en Nueva Jersey dio una entrevista en Brasil. Además de hablar de la película y la grabación, el entrevistador consultó a Saldaña si seguía tomando su “matecito”. En 2019, había publicado un video que se volvió viral. Zoe Saldana estaba en el set de Avengers: Endgame, se la veía vestida como Gamora, su personaje, y con un mate en la mano frente a la cámara.

Ante esta pregunta, la actriz contesta en español “Claro que sí”. Luego contó que su maquillista se lo había olvidado en este último viaje. “¿’Trajiste el matecito’ y me dijo ‘no boluda’”, contó que fue la conversación con Vera Steimberg, su maquillista.

El fragmento de la entrevista a Zoe Saldaña. La entrevista completa está en el canal “de “Cámara en mano”, de Lucas Baini

La película que pudo verse antes que en cualquier otro cine del país, ya se emite en el IMAX del Conocimiento y seguirá todo el fin de semana. La aclamada segunda entrega Avatar: el camino del agua se proyecta en 3D.

Zoe Saldaña es una actriz estadounidense de 44 años. Su madre es puertorriqueña y su padre dominicano, por lo que domina el español. A los siete años se mudó con su familia a República Dominicana. En su adolescencia, volvió a Nueva York, donde se inscribió en una escuela de teatro. Allí fue reclutada por una agencia de talentos, que la llevó a la pantalla grande en la película Camino a la Fama del 2000. 

A partir de allí, comenzó a participar en películas que alcanzaron gran fama, como Crossroads junto a Britney Spears, Piratas del Caribe y la Maldición del Perla Negra, Star Trek, Avatar y Guardianes de la Galaxia, entre otras.

Es también la protagonista de Avatar 2: El camino del agua, donde interpreta a Neytiri Omaticaya, que junto a Jake Sully buscan un lugar para asentarse con su familia. Sin embargo, la compañía extractora de la primera película vuelve a Pandora y un villano que creían muerto aparece otra vez. En esta película se le da mucha importancia al agua y a su importancia en este mundo. El film podrá verse en la pantalla del IMAX del Conocimiento a partir de su estreno este 16 de diciembre.

El video que hizo conocida la pasión de Zoe Saldaña por el mate

El mate logró un acercamiento

El video del “matecito” en el set de Avengers la hizo más conocida aún entre su público latino y logró un acercamiento especial con los argentinos. Vera Steimberg, la principal compañera de mate de la actriz hollywoodense, es oriunda de Villa Devoto, Buenos Aires, a ella se le atribuye este logro. La argentina llegó a Hollywood en 1995, con mucho esfuerzo logró situarse como una reconocida maquillista de la industria.

En marzo de este año, además, Netflix grabó para su público argentino un corto video de Zoe Saldaña que hablaba sobre el mate, a pocos días de su estreno. La actriz que encarna a Laura comenta cómo conoció nuestra infusión, cuándo la adoptó y cómo la prepara ella.

@netflixlat

Seguro sabías que Zoe Saldaña de #ElProyectoAdam es fan del mate, pero seguro no sabías de dónde sale ese fanatismo. Acá te lo cuenta ella misma. #ZoeSaldana #Mate #Netflix #ParaTi

♬ Zoe Saldaña fan del mate. El proyecto Adam. – Netflix Latinoamérica
El video que subió Netflix sobre la actriz, donde cuenta cómo conoció el mate y cómo lo volvió una costumbre

La simpatía que despierta la actriz aumenta cada día y el vínculo que estableció con su público argentino también. Eso sí, quedan muchas interrogantes sobre su afición al mate: ¿Qué yerba usa? ¿será una yerba misionera? Son preguntas que, por lo pronto, no obtendrán respuesta.

S.DL

Fuente: Lucas Baini, Cámara en Mano, Netflix

(Visited 191 times, 1 visits today)
Close