Written by 18:46 Espectáculos, Locales

Tokio Live | Los fanáticos del animé se reunirán en Posadas

La convención de animé más grande de la región estará en la capital provincial. El evento se desarrollará en el Club Alemán el 15 de octubre. Habrá shows, bandas en vivo y un premio de 60 mil pesos para el mejor disfraz temático.

Esta convención se enfoca en lo que es la cultura japonesa, como comidas típicas y lo que tenga que ver representando la vida cotidiana de los nipones. Además estarán presentes las asociaciones japonesas de Posadas, Jardín América y Oberá. Están invitados diferentes referentes a nivel nacional como por ejemplo Valentina Kryp, quien es cosplayer y tiene más de medio millón de seguidores en instagram. 

Al Cosplay se lo puede traducir como el “juego de disfraz”. Actualmente el cosplay puede considerarse como una subcultura, ya que sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de su vestimenta e incluso en ciertas oportunidades interpretando un rol.

Los disfraces utilizados se basan en personajes de las historietas, el anime, el cine, los videojuegos o la literatura. Quien se disfraza y participa de este tipo de acciones recibe el nombre de cosplayer.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Close