La Cooperativa Frigorífica de Alem (COFRA) anunció el lanzamiento de una nueva unidad de negocios bajo el nombre NUTRA COF, enfocada en la elaboración de alimentos balanceados para el sector productivo regional. “La cooperativa viene trabajando en una nueva unidad de negocios relacionada a los alimentos balanceados. Ya no solo para consumo interno sino una línea comercial para terceros”, puntualizó el presidente de COFRA, Ricardo Saraceni.

La nueva línea aprovecha la estructura e instalaciones existentes de COFRA, lo que permite una producción eficiente y adaptada a las necesidades del sector. En esta primera etapa, los alimentos están dirigidos principalmente a cerdos y gallinas, con el objetivo de ofrecer una nutrición equilibrada que favorezca el rendimiento y bienestar animal en distintas fases de crecimiento.
Proyección a mediano plazo
Desde la cooperativa adelantaron que, a mediano plazo, la propuesta se ampliará para incorporar alimentos destinados a mascotas, como perros y peces, cubriendo así una demanda creciente y diversificando su oferta.
Con esta iniciativa, COFRA reafirma su compromiso con la innovación, la diversificación productiva y el fortalecimiento de las economías regionales.
Sobre COFRA
Desde 1989, COFRA implementa un Sistema de Producción Agroindustrial Integrado que vincula la Producción Primaria (granos, porcinos y bovinos) con la Producción Industrial (alimentos balanceados, faena de porcinos y vacunos, cortes frescos, embutidos y chacinados) y su posterior comercialización.