Secciones

Written by 08:53 Industria misionera

Este miércoles se realizará la 2° Jornada de Marketing + Industria 4.0

Será en el auditorio Tierra Sin Mal de la Ex Estación de Trenes en el Cuarto Tramo de la Costanera. Tiene el objetivo de promover la innovación y la agregación de valor para impulsar la competitividad de las industrias misioneras. 

Con la intención de agregar valor, generar mayor competitividad y visibilizar los proyectos provinciales, el Ministerio de Industria realizará el 7 de diciembre una nueva jornada de marketing y nuevas tecnologías. El evento iniciará a las 08:30 en el Auditorio TSM, IV Tramo, Ex Estación de Trenes de Posadas. Estará destinado a empresarios industriales de la foresto industria, mueble y madera, metalúrgica, yerba mate y té, cerveza artesanal, envases, alimentos y bebidas, lácteos y textil.

“Hay muchos subproductos posibles que pueden ser desarrollados y que pueden tener un mercado nuevo en cosas que Misiones ya fabrica desde hace mucho tiempo”, dijo en diálogo con Canal 12 el ministro de Industria Nicolás Trevisán.

En ese marco, destacó que con estas jornadas se busca, “apostar al desarrollo del valor agregado en todas las escalas de la economía misionera e impulsar estas producciones”.

Marketing + Industria 4.0 está destinado a empresarios industriales de la foresto industria, mueble y madera, metalúrgica, yerba mate y té, cerveza artesanal, envases, alimentos y bebidas, lácteos y textil.

La propuesta se plantea como un espacio de capacitación, formación e intercambio, que contará con cuatro paneles donde se expondrá sobre el agregado de valor a los productos, el rol del marketing y el diseño y las nuevas tecnologías aplicadas a la industria. La inscripción se encuentra abierta a través del formulario web.

Beneficios y nuevos mercados

La jornada, busca promover el agregado de valor en la industria local como un factor fundamental para lograr mayor competitividad, alcanzar nuevos mercados y generar mayores beneficios para las empresas y consumidores; también se destaca la posibilidad de relacionamiento entre oferta y demanda de productos y servicios y la integración de las disciplinas del marketing y las nuevas tecnologías digitales.

Avances del polo mueblero

Sobre el contexto foresto industrial, el ministro de Industria reforzó el compromiso de que “todo el sector foresto industrial agregue valor”.

En ese marco, se refirió al avance del Polo Mueblero Misionero. “Estamos trabajando con 15 carpinterías para la producción en serie de algunos muebles. Estimamos que los primeros resultados estarán en febrero o marzo del 2023. Tendremos los primeros muebles listos para ponerlos a la venta en todo el país a través de una pagina web”, anunció Trevisan.

“Hicimos un convenio con un grupo de diseñadores industriales para poder hacer una familia de muebles que sea vendible a nivel nacional, que sea competitivo, también estamos trabajando sobre el packaging para los productos que hay que enviar embalados”, añadió.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Close