Secciones

Written by 9:10 am Industria misionera

Industrias misioneras que agregan valor

La cooperativa Dos de Mayo procesa yerba y té de más de 800 productores de la zona. Mientras que la firma Lory que fabrica maquinarias para el sector productivo en Oberá. Industria Misionera, el programa especial de Canal 12.

Misiones es reconocida  mundialmente, además de por las Cataratas del Iguazú,  por la producción de yerba mate y  té. Y la tierra colorada tiene muchos ejemplos en lo que es agregado de valor. Uno de ellos es la cooperativa Dos de Mayo, empresa que hace 28 años trabaja incansablemente y que hoy comercializa su propia marca. La misma procesa yerba y té de más de 800 productores de la zona.

Con marca propia

“La industria misionera es uno de los eslabones más importante que tiene la producción, yo diría que es el motor de la provincia de misiones” comentó Héctor Dingler, presidente de la cooperativa Dos de Mayo. La entidad cuenta con secaderos de alta producción de yerba canchada, un molino de alta producción y una envasadora moderna con la que empezaron a envasar su producto y que hoy está en todos los supermercados de la provincia y en gran parte de Argentina. 

Producción misionera. La cooperativa Dos de Mayo recibe yerba mate y té de 800 productores.

Con respecto al té, en el 2009 comenzaron con la construcción y hoy cuentan con un secadero de 3 líneas y todo lo que se elabora se exporta “estamos ampliando las instalaciones de té, estamos agregando una línea más, también es una fuente de trabajo para la zona genera un enorme movimiento en la economía de nuestra región” expresó Dingler. 

Maquinarias made in Misiones

Otra empresa misionera única en la región es Lory máquinas que fabrica y exporta maquinarias como cosechadoras de té, yerba mate y tabaco. Situada en Oberá, Lory “se dedica exclusivamente a todo lo que es maquinización, arranca con el té sigue con la yerba y ahora estamos trabajando con el tabaco también” precisó Jorge Lory, propietario.

“Lory maquinas inicia con mi papá, que comienza a trabajando con una empresa japonesa Kariyama acá de Oberá. Allí empezó plantando té, después manejaba el camión y trabajaba para su secado y eso le dejó la pasión por el té. ahí comienza de grande fabricando máquinas chiquitas, manuales para cosecha té”, contó Jorge. 

Industria misionera. Dos casos de agregado de valor en la tierra colorada.

En el 2015 al emprendimiento se le sumó David, hijo de Jorge,  con respecto a eso manifestó que  “a la experiencia de mi papá, se sumó la mía de 30 años. Aplicarle el conocimiento y la formación de un chico que viene de la Facultad de Ingeniería con toda la tecnología que hay dando vuelta por el mundo, a estas máquinas de té fue fantástico”, destacó Lory hijo. 

Actualmente, la empresa familiar tienen máquinas de té funcionando en Ecuador y Kenia y ya tienen consultas de Brasil e la India “ por ahí así como somos, sin crecer mucho tratar de abastecer esos mercados, sería un sueño y se puede dar en poco tiempo” finalizó Jorge.

M.A

(Visited 616 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.