Secciones

Written by 9:56 am Información General

A 43 años de la primera travesía, peregrinos partirán hacia la Basílica de Itatí

El recorrido hacia Itatí inició en los años 80 con un grupo pequeño. Hoy, cientos de ciclistas se unen en la peregrinación de fe.

Con fe y voluntad, devotos de la Virgen de Itatí partirán en una nueva peregrinación. A 43 años de la primera travesía, religiosos acompañarán la imagen de la Virgen desde Posadas hasta la Basílica de Itatí. Los peregrinos saldrán el miércoles 6, a las 4:30h, desde la rotonda de la capital misionera. Estiman que llegarán el jueves cerca del mediodía.

La peregrinación comenzó hace 43 años. Doña Silvia Zurdel tenía a su hijo, Oscar, en un estado complejo. Él se recompuso. Entonces le hicieron una promesa a la virgen de Itatí y ahí inicia esta gran peregrinación”, contó a Canal 12 Marcelo Prochaska, colaborador de la travesía.

El recorrido inició en la década del 80 con un grupo minúsculo. Hoy, cientos de ciclistas se unen en la peregrinación de fe. Participan personas de distintas partes del país. También, países vecinos como Paraguay y Brasil.

  • Itatí
  • Itatí

Paradas

Salimos desde la Rotonda. No es carrera y no es una competencia. Tenemos un grupo grande de colaboradores para que estos siga saliendo”, explicó Prochaska. En este sentido, comentó que realizan paradas cada 20 kilómetros. Además, los acompañan Seguridad Vial de Misiones y la Policía Correntina. “Como la ruta es nacional, también apoya la Gendarmería“, indicó.

La primera parada se realiza en San Borjita. “Descansamos 1quince minutos”, comentó el colaborador. Luego, continúan el circuito hasta el cruce de la 120. “En un corralón ubicado en la entrada a Ituzaingó hay un refrigerio de frutas, gentileza de un histórico promesero”, contó Prochaska.

Para el mediodía, los peregrinos llegarían a Villa Olivari. En tanto, a la noche, harán una parada en Ita Ibaté. Para las 4:30h. volverán a salir camino a Itatí. “Recomendamos no viajar de noche, por seguridad”, cerró.

Fotos: Horacio Martínez

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.