Sin dudas que el fallecimiento del Papa Francisco fue un hecho que conmovió a todo el mundo y en distintas latitudes, aunque particularmente desde Roma, se vive una atmósfera más que especial. Rocío Villagra es posadeña, desde la capital italiana, describió como viven los fieles por estas horas.
“Hay miles y miles de personas, en una fila muy larga para ingresar al Vaticano. Es un momento histórico y profundamente emotivo, como argentina hay tristeza y hay emociones que son difíciles de expresar”, indicó en exclusiva con Canal Doce.
En este sentido, dio más detalles de cómo se expresaron los fieles. “La gente lo acompañó desde el primer momento de confirmarse la noticia. Con flores, con lágrimas en los ojos, orando para que Francisco pueda descansar en paz”, afirmó.
Además tradujo en palabras, más sobre la atmósfera que pudo percibir en la Plaza San Pedro. “Acá lo recuerdan con mucho cariño por su humildad. Marcó mucho amor en todo el mundo. En nuestro caso en particular, lo recordamos como argentino pero acá todos por igual sienten la misma tristeza”, puntualizó.
Los restos del papa Francisco llegaron a la Basílica de San Pedro este miércoles 23 de abril, donde los fieles podrán rendir su último adiós. El funeral se celebrará el sábado 26 de abril, con la presencia de una amplia delegación de líderes internacionales y miles de fieles de todo el mundo.
La ceremonia se convertirá en un evento sin precedentes en la historia reciente del Vaticano, un homenaje al papa Francisco, quien será recordado por su mensaje de humildad, justicia social e inclusión, y por haber sido un líder espiritual que trascendió fronteras religiosas y políticas.