Un grave accidente de tránsito ocurrió la noche del domingo en la BR-290, en la Frontera Oeste de Rio Grande do Sul. Fue un choque que terminó con la vida de tres personas, entre ellas una adolescente argentina de 13 años. Además, dejó a otras cuatro con heridas. Se dio cerca de las 20 h en el kilómetro N° 491 de la ruta. Involucró a un Toyota Corolla con matrícula argentina y a un Fiat Palio brasileño.

Según información de la Policía Federal de Carreteras (PRF), el Corolla argentino se dirigía hacia la frontera, mientras que el Palio brasileño circulaba en sentido contrario, procedente de Alegrete. La colisión frontal provocó la muerte inmediata de dos ocupantes del Palio, hombres de 46 y 19 años, ambos residentes en Rosário do Sul.
Los demás implicados en el accidente, un pasajero del Palio y cuatro ocupantes del Corolla, fueron trasladados en estado grave al hospital de Rosário do Sul con ayuda del SAMU y del Cuerpo de Bomberos. En el hospital, una niña argentina de 13 años no sobrevivió a sus heridas y murió durante el tratamiento.
Hasta altas horas de la madrugada el tráfico estuvo confinado a un solo carril para realizar las diligencias pertinentes. Los heridos permanecen hospitalizados en Rosário do Sul.