En este espacio se harán prácticas y cursos con las herramientas del Centro Integral de Operaciones. Reforzará la capacidad de los futuros policías en la aplicación de la tecnología al servicio de la seguridad.
La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones incorpora nuevas tecnologías para la formación de los futuros policías. Ahora los cadetes cuenta con un aula taller para perfeccionarse en las herramientas del Centro Integral de Operaciones 911.
El aula funcionará en el edificio General San Martín, dentro de la sede policial de la universidad.
El espacio cuenta con amplios monitores y equipos de comunicación similares a los de la base operativa del CIO 911. Para esta actividad, los alumnos también accederán a prácticas y simulacros con dispositivos como botones de pánico y sistema Soflex.
El aula estará disponible para los alumnos de 1° a 4° de la diplomatura y licenciatura en seguridad.
La tecnología como eje formativo
El director del Centro Integral de Operaciones 911, Maximiliano Carletti, explicó a Canal 12 que los futuros oficiales “se perfeccionan en las virtudes del CIO, sobre todo en el sistema de comunicación, recepción de denuncias y despacho de evento“.
Cabe resaltar que los cadetes realizan de manera simultánea sus pasantías en el moderno edificio del CIO 911, por calle Córdoba de Posadas. En sus incursiones se van perfilando como futuros radio y videoperadores, supervisores operativos y despachadores.