Secciones

Written by 2:30 pm Información General

Tras ser rescatado, Chocolate se recupera con el amor de su familia

Chocolate

El perro había desaparecido de la casa de la familia Dos Santos hace tres meses. Su dueño lo buscó hasta dar con su paradero. Gracias a la intervención de la policía de Colonia Alberdi chocolate hoy está con su familia.

Chocolate se reencontró con su familia y después de estar tres meses desaparecido se recupera con el cariño y cuidado de su dueño. Se trata de Victor Ezequiel Dos Santos, quien lo buscó durante semanas hasta dar con su paradero que le permitió recuperarlo. Para ello tuvo que recurrir a la policía para que interviniera. Por suerte, prevaleció la razón y el perro de 10 años volvió a su hogar.

El animal de afecto de los Dos Santos debe su nombre a la hija de Ezequiel. Ella había venido de Buenos Aires y cuando vio al cachorro que estaba con su mama y un hermano de la camada lo bautizó. En ese entonces vivían en la chacra y Chocolate creció y aprendió las labores del perro rural.

El venadero misionero, es un animal criado en nuestra provincia. Los colonos fueron seleccionando un linaje a través del tiempo. El llamado perro venadero es un animal que tiene habilidades y características específicas. Los chacareros lo usaron como compañero de caza. Las razones: tiene mucho aguante en las jornadas de acampe, es delgado, come poco y no suele enfermarse. Si bien, el venadero no está reconocido como raza oficialmente por la Federación Cinológica Argentina, en las chacras misioneras saben muy bien de qué están hablando cuando se refieren a este animal.

Trabajo en conjunto

En diálogo con canal12misiones.com, Ezequiel Dos Santos, resaltó la importancia que tiene Chocolate para él y su familia. “Es más que importante este animal para mí. Me dio mucho gusto haberle encontrado con la ayuda de los policías de Alberdi. Si no fuese por ellos yo no hubiese podido recuperar a mi perro. El hermano de camada de el era negro y me lo robaron cuando era cachorro. Es un animal muy noble, es dócil con los chicos, no es malo, no hace daño a nadie, por eso le mezquino mucho. No acepte que desaparezca como por arte de magia”.

Ezequiel también destacó que le gustaría que Chocolate mantenga su linaje. “Este perro tiene una buena línea, si hay alguien que quiera una cría de él se puede conversar. Para mi es invaluable como perro cazador y guardián. En la chacra aprendió todas las labores. Hace dos años vino con nosotros al pueblo y es mi compañero”.

Dos Santos pidió que se haga público su agradecimiento a los policías que intervinieron en la restitución de chocolate. “Quiero destacar el trabajo de los policías Cabo Cristian Krewer, Cabo Primero Daniel Kelm, Sargento Ines Wilbler y la Oficial Ayudante Perla Jara, que hicieron que nuestra mascota vuelva a casa. También quiero agradecer a la policía de Alberdi, que se ocupó de resolver esta cuestión que es muy importante para nosotros”.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.