A fin de agilizar brindar mejoras en su sistema, el Laboratorio de Alta Complejidad del Madariaga sumó nuevas herramientas. Bocas de atención y espacios de extracción son algunas de las modificaciones realizadas.
Con ocho bocas de atención, nueve box’s de extracción y resultados vía mensajes, el laboratorio de Alta Complejidad del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga crece en servicios. Las innovaciones están acompañadas de la tecnología de primer nivel que busca beneficiar a los usuarios.
“Estamos contentos porque desde la semana pasada atendemos en estas nuevas instalaciones para darle una mejor atención a la gente”, dijo a Canal 12 Carlos Lezcano, director ejecutivo del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI). Además, explicó que los turnos cuentan con programación. Por día atienden alrededor de mil personas.
La sala de espera tiene 105 metros cuadros. Anteriormente, contaban con cuatro bocas de atención. Hoy en día son ocho. Disponen de espacio para realizar nueve extracciones sanguíneas al mismo tiempo. Los resultados son entregados vía mensajes de texto.
Optimizar recursos
Silvina Martínez, una de las encargadas del área de equipo de desarrollo del sistema informático, señaló que “es muy importante que la tecnología pueda alivianar el tiempo de demora”.

Por otra parte, la profesional destacó que el paciente recibe los resultados a través de mensaje. En caso de no recibir, puede hacer el reclamo a través de AlegraMED. Así, la demanda es registrada y el sistema vuelve a enviar el mensaje. “Hablábamos de una optimización de recursos”, cerró.