La entrega se realizó en el cierre de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El Concurso de Ornamentación se realiza desde hace varios años. Los ganadores destacaron la importancia de acciones como esta.
Se conocieron los ganadores del “Concurso de Ornamentación Alusiva a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes” en Oberá. Los comercios elegidos resultaron MÁS Hogar, JALONA y Casa AMIELA, en tanto que en el segmento hogares resultó ganadora la casa de la vecina María Teresa Pauluk.
La ceremonia de entrega se realizó el domingo al finalizar la edición 44° de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El acto tuvo lugar en el escenario mayor “Norguss Jacob” del Parque de las Naciones. Este concurso se realiza con el fin de fortalecer la Fiesta trasladando la historia y temática de los inmigrantes en los locales comerciales y casas. Estas acciones embellecen y otorgan un valor muy especial a la ciudad potenciando el fenómeno que se da año a año cada mes de septiembre.
En este sentido, Jorge Dohle, encargado de local comercial en MAS HOGAR, en diálogo con canal12misiones.com se refirió al galardón obtenido: “Estamos muy contentos con el resultado. El que realizó todo el personal fue visto por la municipalidad y ayer se habló de esto en una reunión con los compañeros. Esto es mérito de todo el equipo de ventas que tuvo la iniciativa de armar la vidriera. Hubo un gran compromiso en el que cada integrante de la sucursal trajo algo del hogar. De esta manera se consiguió elaborar algo muy significativo”.
También se refirió al efecto que tienen este tipo de acciones en lo comercial. “Se notó mucho movimiento de turistas. Gente de otras provincias entraba al local para preguntar por la historia de los objetos en vidriera. En particular llamó mucho la atención una bayoneta que se encontraba en exhibición”, indicó. La bayoneta en exhibición cuenta la historia que vino de Rusia en 1915, pertenece a una familia ucraniana que se embarcó hacia Argentina escapando de la guerra.
Asimismo, Graciela Nikolau, Propietaria de JALONA, que obtuvo el 2° puesto, se mostró muy contenta con el logro de su comercio. “Desde hace 20 años que estoy juntando certificados de participación en este concurso. No es la primera vez que ganó un premio. En alguna ocasión salimos primeros también, pero siempre es un orgullo estar entre los ganadores”, aseguró.
Nikolau también se refirió a la 44° Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, edición en la que se sorprendió por la cantidad de expositores, así como el nivel de los participantes. “También observé a muchos turistas y me parece que este año la evaluación fue muy positiva. Inclusive noté mucha gente de afuera recorriendo y caminando por la ciudad. Todo esto me pone feliz porque estamos teniendo mucha repercusión nacional y eso es bueno para la provincia”.