Se confirmó la condena a Felipe Pettinato por abuso sexual simple. El hecho por el que fue sentenciado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en Olivos. Sucedió en la casa de su ex cuñada, donde se había mudado junto a su novia de ese momento para continuar un tratamiento de salud.
El imitador de Michael Jackson había recibido en abril de 2024 una pena de 9 meses de prisión en suspenso. También, una serie de medidas restrictivas como someterse a un tratamiento y fijar residencia, que debería cumplir por dos años. Esas medidas entran en efecto tras la confirmación de la condena.
En la resolución, firmada por los jueces Carlos Blanco, Gustavo Herbel y Ernesto Maañon, la Sala III rechazó los recursos de la defensa luego de señalar que “el testimonio de la víctima resulto fiable, contundente, preciso” y que “no resultó un hecho aislado”, resolvieron por mayoría “no hacer lugar a los recursos interpuestos”.
De esta manera, tal como se lee en el documento judicial: “Confirmar la sentencia impugnada mediante la cual el Magistrado interviniente, dictó veredicto condenatorio respecto de Felipe Juan Pettinato, a quien le impuso una pena de nueve meses de prisión, de ejecución condicional, con costas en orden del delito de abuso sexual simple que fuera perpetrado el 8 de marzo de 2018 en la localidad de Olivos, del partido de Vicente López”.