En los próximos días, la Municipalidad de Oberá ampliará el número de contenedores para residuos domiciliarios. De esta manera, la ciudad instalará 30 nuevos contenedores para que los vecinos puedan depositar sus residuos. Por el momento hay 70 que están en funcionamiento. Esta medida contribuye a reducir el impacto ambiental del servicio de recolección con una optimización del recorrido del camión compactador.
El simple hecho de que el vehículo recolector debe detener su recorrido una menor cantidad de veces redunda en una reducción del consumo de combustible. De la misma manera, el tiempo de los recorridos se reduce considerablemente con un menor desgaste de los recursos humanos y materiales. Actualmente el municipio está potenciando la adquisición y compra de nuevos depósitos urbanos.
El avance del sistema de contenerización de residuos en Oberá
La Capital del Monte, continúa con el proceso de instalación de contenedores en Oberá. Este proceso se inició hace unos años y actualmente se está potenciando con la adquisición y compra de nuevos contenedores. El ingeniero Mario Kozlowski, coordinador de Servicios Públicos y Ambiente de la municipalidad explicó cómo se lleva adelante este proceso. “La contenerización se está haciendo en forma de espiral. Para ello, se toma el Centro Cívico punto cero hacia afuera. La contenerización de los residuos domiciliarios optimiza el recorrido del camión compactado y con ello se reduce el impacto ambiental y visual”.
La instalación de los nuevos contenedores, estará acompañada de acciones de comunicación e información a través de folletería. Con ello se busca informar a los vecinos del nuevo servicio diferenciado que está diseñado estratégicamente por distancia, capacidad. A su vez esta diagramación procura que no se obstruya estacionamientos u obstaculice la vía pública.
Actualmente, Oberá cuenta con 70 contenedores y ahora se pondrá en funcionamiento 30 nuevos. Así, el municipio llegará a 100 contenedores instalados en el microcentro y zonas aledañas de Oberá.