Secciones

Written by 7:10 pm Información General

Impactantes resultados de los controles de alcoholemia en Oberá

Controles de alcoholemia

Durante la semana la Policía de Misiones y la Municipalidad de Oberá realizaron operativos de tránsito conjuntos. Además de requerir la documentación obligatoria para circular se realizaron test de alcoholemia en los conductores. De 50 personas testeadas en controles de alcoholemia todas dieron negativo.

En operativos viales realizados en la ciudad de Oberá, de 50 personas testeadas por alcoholemia todos los casos dieron negativo. La Policía de Misiones, integrantes de la Unidad Regional II y el Personal de Tránsito Municipal llevaron a cabo los operativos de tránsito. Por parte del municipio, los agentes dependen de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito de la ciudad.

Los controles se realizaron en los cuatro ingresos a la ciudad. Estos operativos de tránsito buscan crear conciencia de la importancias de circular y conducir un vehículo respetando todos los criterios de seguridad. También es importante hacer hincapié en la documentación necesaria según las reglamentaciones vigentes. Es en conjunto con estos controles que se realizan los test de alcoholemia.

Entre los resultados arrojados se destaca que, en Oberá, de 50 personas que se le hicieron el test de alcoholemia, todos dieron negativo. Este es un dato positivo muy positivo que muestra un cambio de época en el que la población se cuida a sí misma y a los demás. Por otro lado, en los controles, se labraron 15 actas de las cuales, siete licencias fueron detenidas y tres motos demoradas.

controles de alcoholemia

En relación al consumo de bebidas alcohólicas, por mínimo que sea, afecta significativamente la capacidad de una persona para conducir de manera segura. El alcohol altera la coordinación, los reflejos, la percepción y el juicio, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir o provocar un accidente de tránsito. La combinación de alcohol y conducción es una mezcla letal que pone en peligro la vida del conductor, de sus acompañantes y de otros usuarios de la vía. Por esta razón, es fundamental tomar conciencia de los peligros del alcohol al volante y adoptar una actitud responsable, optando siempre por no beber si se va a conducir.

Por otro lado, la conducción bajo los efectos del alcohol continúa siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito en Argentina. Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, un porcentaje significativo de los siniestros viales fatales están relacionados con el consumo de alcohol. Estos accidentes no solo causan pérdidas humanas irreparables, sino también generan costos sociales y económicos elevados. Estudios recientes revelan que una proporción considerable de conductores involucrados en accidentes graves han dado positivo en alcoholemia. Es por ello que resulta importante que la población tome conciencia sobre esta problemática y los controles de alcoholemia son un recurso importante.

(Visited 159 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.