El Centro Integral de Operaciones 911 ya cuenta con especialistas de la Dirección Cibercrimen. Serán la primera respuesta ante llamados por delitos virtuales.
Policías especializados en ciberdelitos se sumaron al staff de operadores del Centro Integral de Operaciones 911de la provincia. Serán la primera respuesta ante llamadas de emergencias por delitos virtuales como hackeos de aplicaciones y otras maniobras.
Al tiempo que aumenta su capacidad operativa, el CIO 911 también suma nuevas especialidades para diversificar sus intervenciones. Un sofisticado equipo de profesionales de la Dirección Cibercrimen se incorporó para reforzar la atención en la emergencia.

Ante un potencial caso, el damnificado llamará al 911 y será atendido por un primer operador policial. De acuerdo a las características del ilícito, por ejemplo una estafa comercial o hackeo del Whatsapp, será derivado al especialista en la materia. Esa derivación se concretará en el mismo momento en que es atendido, además el CIO despachará una patrulla al lugar del hecho.
Guiados por un experto
Para tranquilidad de la víctima, en una primera instancia, el operador especializado lo guiará paso a paso para los reclamos a la app hackeada. También para bloquear el correo electrónico y activar la autenticación en dos pasos.
Además, de manera inmediata, el usuario recibirá instrucciones preventivas para reportar su situación a familiares y contactos telefónicos cercanos. De esta manera se evitará que caigan en la trampa de estafadores, quienes se hacen pasar por los dueños de la línea hackeada y solicitan dinero a sus contactos.