El IPS sumó la prestación de test rápidos para enfermedades de transmisión sexual. La obra social y Ministerio de Salud trabajan a fin de llevar el servicio a toda la provincia.
A fin de brindar un diagnóstico temprano, el Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece un nuevo servicio. Se trata del programa de test rápidos para enfermedades de transmisión sexual. El análisis es libre y gratuito y está disponible en el Policonsultorio del IPS, ubicado en Junín 1779 de Posadas.
Este nuevo espacio permite conocer el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual como hepatitis B y C, HIV, sífilis y sida. “Son enfermedades prevalentes y pueden ser detectadas con análisis rápido“, explicó el titular de la obra social, Lisandro Benmaor. En esta misma línea detalló que, quienes deseen acceder al test, deben acercarse al Policonsultorio.
Los resultados obtenidos son de carácter presuntivo. Es decir que, en caso de ser positivos, se procede a estudios posteriores de laboratorio para la confirmación o descarte.
Por otra parte, Benmaor indicó que la habilitación del programa está previsto en otros centros de testeos de la provincia. El objetivo es descentralizar el programa para llegar a diferentes puntos del interior.
La iniciativa la lleva adelante el IPS, de forma conjunta con el Ministerio de Salud. El chequeo es de acceso libre y gratuito para la población en general en el Policonsultorio del IPS, Junín 1779, Posadas. No es necesario concurrir en ayuno ni ser mayor de edad.