Por día, el Registro Civil realiza alrededor de seis casamientos. El verano es la época más elegida para comprometerse. Este año, Misiones tuvo un total de 3867 matrimonios nuevos.
El verano se torna una de las mejores estaciones para dar el sí. Con esa premisa, muchas parejas eligen casarse en los meses de las vacaciones y más cálidos. En Misiones, a partir de septiembre, comienza la temporada alta de matrimonios. En marzo los números descienden.
“El 2023 fue un año en el que se casaron 3.867 parejas de las cuales 16 han sido matrimonios igualitarios“, dijo a canal12misiones.com Paula Echeverría, directora General del Registro de las Personas de Misiones. A partir de septiembre en adelante “empieza la temporada alta de matrimonios. Con el verano, la gente busca fecha para casarse“, indicó.

Por día, el Registro Civil realiza alrededor de seis casamientos. Para quienes deseen casarse, las documentaciones que deben presentar son: fotocopia de DNI de la pareja y los testigos. También, actas de nacimiento y sus respectivas fotocopias. Se recomienda solicitar turno con una semana de antelación.
Otros datos
En un balance anual, Echeverría indicó que, durante el 2023, los nombres más utilizados a la hora de inscribir fueron: Mateo, Valentina y Ema Valentina. Además, el promedio de nacimientos fue de un 18.734 en toda la provincia.

Con respecto a los DNI, la titular del Registro de las Personas detalló que se realizaron un total de 161.700 documentos nacionales de identidad.