Un helicóptero sufrió un desperfecto y debió realizar un aterrizaje de emergencia en un campo cercano a Ituzaingó, en Corrientes. La aeronave que se encontraba realizando tareas para sofocar un incendio en la región terminó prendiéndose fuego y posteriormente, totalmente destruida. El piloto logró salir ileso unos minutos antes y, pese a la magnitud del accidente, solamente registró lesiones leves. Fue trasladado a un centro de salud.

El ministro de Seguridad correntino Alfredo Vallejos confirmó en que el helicóptero fue contratado por el Gobierno nacional para el combate de incendios en Corrientes. “Felizmente, sólo tenemos que lamentar pérdidas materiales”, dijo el funcionario. Agregó que “aterrizó con mucha dificultad” por un desperfecto técnico.

Personal de Bomberos Voluntarios, la Policía de Corrientes y de Salud Pública trabajan en el lugar. La aeronave estaba abocada a las tareas de lucha contra los incendios en la zona. El aterrizaje y posterior incendio se produjo en inmediaciones del barrio San Martín de la localidad de Ituzaingó.