El nuevo lazo rosa se iluminará cada noche en un vibrante color rosa, como símbolo de la esperanza y la resiliencia de muchas mujeres que enfrentaron y efrentan esta enfermedad.
En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Jardín América dio un paso significativo en la concientización sobre esta enfermedad con la inauguración de un lazo lumínico en la Ruta Nacional 12.
La ceremonia se llevó a cabo este sábado. El lazo, que se encuentra ubicado junto a la terminal de ómnibus de la ciudad, será iluminado cada noche en un vibrante color rosa, simbolizando la esperanza y la resiliencia de muchas mujeres que han enfrentado esta enfermedad.
Un proyecto comunitario
El proyecto fue impulsado por Fabiana Benítez, una valiente sobreviviente de cáncer de mama, quien, tras un diagnóstico en 2016, luchó contra la enfermedad durante siete años. Su experiencia sirvió de inspiración para la comunidad local, que se unió a la causa, con la decoración de espacios públicos con el color rosa en apoyo a la concientización sobre el cáncer de mama.
Fabiana compartió su visión de que el lazo cambiará de color cada mes para representar diferentes tipos de cáncer, ampliando así el alcance del mensaje de solidaridad.
La inauguración contó con la presencia de numerosas autoridades, incluyendo al intendente de Jardín América, César Araujo y al director del Hospital local, Leonardo Schardong, quienes respaldaron la iniciativa. También asistieron representantes del Ministerio de Derechos Humanos y el intendente de Puerto Leoni, Elvio Rivas, así como la reina y princesas de la XXXII edición de la Fiesta Provincial Las Raíces, quienes contribuyeron al evento con mensajes de unidad y apoyo.
La emotividad de la jornada se vio reforzada por las palabras del pastor Diego Sub, quien ofreció una bendición y de Bety Benítez, madre de Fabiana, que reflexionó sobre la importancia de mantener la esperanza y el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.
Las actividades en conmemoración de esta causa no se detendrán aquí. El próximo domingo 27 de octubre, se llevará a cabo una jornada recreativa en el Polideportivo Municipal, que incluirá carreras, bicicleteadas y presentaciones culturales. La comunidad está invitada a participar y se alienta a los asistentes a vestir prendas de color rosa para mostrar su apoyo a la causa.