La Justicia rechazó un pedido de suspensión y confirmó que el juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará el próximo 11 de marzo de 2025. El Tribunal en lo Criminal (TOC) N°3 desestimó la solicitud de Ricardo Almirón, uno de los imputados, quien a través de su abogado, Franco Chiarelli, había solicitado el aplazamiento del proceso. Almirón argumentó que no había recibido toda la documentación probatoria necesaria para su defensa.
En la resolución, el tribunal destacó que celebrar el juicio garantiza tanto el derecho de los imputados a ser juzgados dentro de un plazo razonable como el acceso a la justicia para las partes damnificadas. “Corresponde no hacer lugar a la solicitud de suspender la audiencia de debate a celebrarse en el marco del presente proceso, a partir del 11 de marzo de 2025″, detallaron los jueces Maximiliano Savarino y Laura Minici.
Rechazo a la suspensión del juicio por la muerte de Maradona
Ricardo Almirón, uno de los enfermeros que cuidaba a Maradona, forma parte de los siete profesionales de la salud que la Justicia imputó por el delito de “homicidio con dolo eventual”. Además de Almirón, están procesados Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Mariano Perroni, Pedro Pablo Di Spagna y Nancy Edith Forlini, quienes se enfrentarán a juicio por el mismo delito.

Almirón solicitó suspender el juicio argumentando que no recibió la totalidad de los elementos probatorios, como los resultados de los peritajes a los teléfonos celulares de Maradona, la psiquiatra Cosachov, el neurocirujano Luque y el exchofer de Maradona, Maximiliano Trimarchi. También pidió imágenes de la escena de la muerte y filmaciones de la autopsia. Sin embargo, el tribunal consideró que los motivos expuestos no eran suficientes para aplazar el proceso.
El juicio se llevará a cabo en los Tribunales de San Isidro y se extenderá, al menos, hasta el 17 de julio de 2025.