El municipio de Oberá preparó una extensa agenda de actividades para el Mes de la Niñez. A su vez, muchos barrios organizaron festejos para el Día del Niño. Las comisiones vecinales recibieron colaboración de la municipalidad pero también se autogestionaron recursos para llevar una sonrisa a los niños de la Capital del Monte.
En el marco del Mes de la Niñez, las comisiones vecinales y vecinos de diferentes barrios de Oberá se unieron con la municipalidad y empresas para organizar agasajos para los más pequeños. Durante agosto, varios barrios celebraron con juegos, chocolatadas, bollos y diversión.
En ese sentido, Paula Reynoso, Jefa del Departamento de Comisiones Vecinales de Oberá, señaló cómo se trabajó con los distintos barrios. “Más de 20 comisiones barriales organizaron actividades por el mes de la niñez. La agenda de eventos continúa hasta el fin de semana que viene”.
“El municipio colaboró con insumos como leche o azúcar. También les facilitamos ingresos para los paseos que tiene la ciudad, como ser el Jardín de los Pájaros, el Jardín Botánico o el Cine Teatro Oberá. Por su parte las comisiones vecinales se autogestionaron otros elementos para los festejos como ser peloteros, bollos o premios para los sorteos”, detalló.
El compromiso ciudadano de las comisiones vecinales destaca no solo en la mejora de los barrios, sino también en la contención y celebración de los niños. El intendente Pablo Hassan y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano visitaron algunos de los eventos, compartiendo momentos con las familias.
Por su parte, Rosana Pauluszek, presidente de la Comisión Vecinal de Villa Marthos, explicó cómo se organizaron para realizar la celebración de la niñez. “Estamos trabajando con los vecinos en una hermosa comisión vecinal y con mucho apoyo municipal”.
“La primera actividad fue el domingo antepasado. Hicimos un campeonato de voley que se llamó Uniendo a los Jóvenes. Participaron 10 equipos que juntaron golosinas entre los integrantes para participar. Esas golosinas se usaron el domingo 25 que fue la celebración por el Día del Niño. Este festejo tuvo la participación de muchos niños y padres. También fue muy lindo recibir la visita del intendente y su equipo. Estamos muy agradecidos por la ayuda que siempre nos facilitan”, contó.
A su vez, Claudia Goncalvez, presidente de la Comisión Vecinal de Villa Lohr, relató cómo se realizaron los festejos en su barrio. “Nosotros celebramos la fiestita del Día del Niño el domingo 25. La municipalidad nos donó el kit para la chocolatada. Algunas panaderías nos donaron facturas y nosotros mandamos a hacer donas y bollos”.
“Hubo distintas clases de juegos organizados por colaboradores de la comisión. En cada juego había un premio, durante la tarde servimos el chocolate del cual pudieron disfrutar las familias. Estamos muy contentos, pasamos una tarde en la que hubo juegos, bailes y risas. Los chicos y las familias disfrutaron un montón”, agregó.
Por último, Nilda Dos Santos, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Caballerizas, compartió con canal12misiones.com cómo fueron los festejos en su barrio. “Ayer agasajamos a los niños en nuestro barrio. La Municipalidad nos donó los elementos para la chocolatada. Algunos comercios nos donaron golosinas para darles a los chicos las bolsitas con dulces. Todos quedaron muy conformes con la fiesta”.
“También recibimos la visita del Intendente de la ciudad que trajo pelotas que se destinaron a los sorteos. Una familia del barrio donó la utilización de un pelotero que le llevó alegría a los niños que jugaron ahí”, amplió.
La iniciativa muestra el trabajo conjunto de la comunidad para brindar alegría y contención a los niños, destacando la importancia de la participación ciudadana en la celebración del Mes de la Niñez.