Las condiciones meteorológicas de este miércoles en gran parte de la provincia repercuten fuertemente en los transportes aéreos. Uno de los vuelos tuvo dificultades al momento de aterrizar en la capital provincial por lo que ejecutó la alternativa de descender en Puerto Iguazú.
Este miércoles, Posadas amaneció con una intensa niebla combinada con el humo que persiste de los últimos días, lo cual hace reducir la visibilidad de manera severa. Esto se ve reflejado aún más en los medios de transportes, como los aéreos, que registran complicaciones al momento de aterrizar en el Aeropuerto capitalino.
Uno de los vuelos que se esperaba era el proveniente de Aeroparque, Buenos Aires, por parte de Aerolíneas Argentinas. La baja visibilidad hizo que el avión -que debía aterrizar cerca de las 10 de la mañana- tuviera que mantenerse en el aire en búsqueda de mejores condiciones para hacerlo.
Tras varios intentos, se decidió que el vuelo ARG 1762 se dirija hasta el Aeropuerto de Puerto Iguazú como alternativa viable para el aterrizaje. Esto se concretó luego de 2:45 horas de vuelo, ante espera y dos intentos de aproximación.

Pronóstico del jueves
Desde la Dirección General de Alerta Temprana informaron que para la jornada del jueves se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada, con descenso térmico continuado. La acción de un área de baja presión genera condiciones para el desarrollo de tormentas de variada intensidad con probables caídas de granizo. Esto mejoraría la calidad de aire actual.
La inestabilidad se desplazaría gradualmente hacia el norte misionero, disminuyendo la intensidad de los fenómenos primero en el sur luego del mediodía, cesando las precipitaciones a la noche. Disminuye la temperatura a lo largo del día.
Foto destacada: Marcos Otaño.