Comienza el censo poblacional de los Barrios San Miguel y San José de Oberá, con el objetivo de garantizar el acceso al servicio de agua potable. Este operativo proporcionará una fotografía precisa y actualizada de cuántas personas viven en esta zona de la ciudad. Mientras tanto, avanza el trabajo de la ampliación de la red de agua potable para las familias de estas comunidades. La Municipalidad informó que desde hoy se dieron inicio a los operativos.
Las obras tienen la finalidad de continuar con la ampliación y las mejoras en la red de agua potable de la zona. A su vez, esta nueva red contará con un nuevo nodo de suministro de agua potable. Esto significa que, a futuro inmediato, el caudal del líquido vital suplirá todas las necesidades de los barrios San José y San Miguel.

El censo brindará información exacta de las necesidades de los vecinos
El municipio solicita la colaboración de los vecinos, permitiendo el ingreso de los censistas que estarán debidamente identificados. En ese sentido, los agentes municipales recolectarán información que será fundamental para la planificación de acciones futuras.
El nuevo nexo de agua, que actualmente se encuentra en construcción, conectará la troncal norte con la nueva red del barrio San José y la red existente del barrio San Miguel. Esta nueva obra constituye un importante avance en la mejora del suministro de agua. Este nexo, de aproximadamente 1.500 metros de longitud, permitirá un incremento significativo en el caudal disponible para ambos barrios.