La ciudad de Oberá fue nuevamente el epicentro de la tradición y la pasión por la parrilla. Realizaron la 8ª edición del Campeonato Provincial del Mejor Asador. El evento tuvo lugar en el icónico Complejo Turístico Salto Berrondo. Fue organizado por la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad.
Diez parrilleros de distintas localidades de Misiones, entre ellas Apóstoles, San Vicente, El Soberbio, San Javier, Garuhapé, Posadas y Oberá, demostraron su destreza en la parrilla en busca del título de mejor asador. El jurado evaluó las preparaciones teniendo en cuenta diversos criterios, como el punto de cocción, el sabor, la presentación y aspectos técnicos del asado.
Al cierre del evento, se realizó la entrega de premios, reconociendo el esfuerzo y talento de los participantes que hicieron gala de sus habilidades en una jornada que ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del asado en la provincia.
Cristina Stevenson, directora de Turismo de la ciudad, contó que hubo más de 600 inscriptos. De ese total, fueron seleccionados 10 asadores. Según precisó, la idea para próximas ediciones será incluir más días de actividades en el marco del evento, que convocó a gran cantidad de personas.
Consultado por Canal 12, Roberto, uno de los flamantes participantes llegado desde El Soberbio, contó que su tip por excelencia a la hora de asar pescado es tender la carne cuando la parrilla aún está fría. “Es el dato para asar pescado”, aseguró.
Por su parte, Lucas Carvallo, indicó que el secreto está en el fuego. Además, se refirió a los condimentos: “El asado debe ser tradicional, condimentado solo con un poco de sal. Más que nada, deben estar los amigos”, afirmó.