La Municipalidad de Oberá avanza con el desarrollo de diferentes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por un lado se dieron inicio a las obras de desagües pluviales en el barrio 100 Hectáreas. Estas obras se llevan adelante en el marco del programa Mil Tubos tendiente a eliminar progresivamente los problemas de evacuación del agua. La importancia de estos trabajos radica en la prevención de breves inundaciones y el deterioro de caminos.
Por otra parte, continúa el asfaltado de las calles en distintos barrios. El asfaltado de estas calles se encuentra en el marco del Programa Camino a la Escuela que busca facilitar el acceso a los centros educativos. Este es el caso de la calle Manuel C. Domínguez del barrio Norte.
Los detalles de las diferentes obras en Oberá
Con respecto a las obras de desagües pluviales en el barrio 100 Hectáreas de Oberá, los trabajos iniciaron en la calle Casco Romano. En esta arteria se instalarán dos desagües pluviales. Posteriormente, se construirá una cámara en la intersección con la calle Azota Caballo. Esta obra incluye la construcción de tres cámaras pluviales y la colocación de 14 tubos de hormigón de 80 centímetros y más de 60 tubos de un metro de diámetro.
Las tareas comenzaron con la instalación de los tubos de 80 centímetros y las bases de las cámaras. Además, en la intersección mencionada, una parada de colectivos y varias viviendas sufren los efectos del gran caudal de agua en días de lluvia. Una vez finalizado el entubado, se realizará el bacheo de las zonas afectadas. De esta manera, se mejorará la transitabilidad y los colectivos podrán volver a circular por la zona.
La satisfacción de los vecinos en los barrios
Por otra parte, los vecinos celebraron la llegada del asfalto a la calle Manuel C. Domínguez del barrio Norte. La obra, solicitada por los vecinos, comenzó este miércoles. Se asfaltará desde avenida Picada Vieja hasta la calle Mar del Plata. El objetivo es generar una conexión vial fluida y un acceso más ágil para los residentes.
Además, esta arteria es importante por la presencia del CEP 56 y la Biblioteca pública Teresa Morchio de Passalacqua.
Con este proyecto, se suma un nuevo punto al “camino a la escuela”, favoreciendo el acceso de alumnos y docentes a instituciones educativas. El barrio Norte se ve beneficiado por estas obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los obereños.