La Municipalidad de Oberá realiza importantes obras de infraestructura. Esta semana se lleva adelante un importante trabajo sobre calle Buenos Aires. También, comenzarán otros de construcción y reconstrucción sobre avenida Italia. Estas y otras obras se suman a las que se realizan en el barrio Tres Esquinas.
Oberá avanza en la mejora de su infraestructura. La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana trabaja arduamente en la reconstrucción del badén de calle Buenos Aires, en la intersección con San Martín. La primera etapa de la obra se completó el martes pasado. Ahora, se espera que se complete el fraguado para continuar con las obras de bacheo de asfalto y rehabilitar el tránsito.
La municipalidad solicita a los vecinos que sean pacientes y respeten la señalética en la zona clausurada. Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de los peatones y conductores. También es necesario un tiempo para asegurar que el proceso de fraguado cumpla con el tiempo estipulado y garantizar la durabilidad de la obra.
Además, este miércoles se comenzó con la construcción y reconstrucción de calzada en el lugar de la parada de colectivo en avenida Italia, intersección calle España. Esta obra busca mejorar la infraestructura para el transporte urbano de pasajeros y facilitar el tránsito en la zona. Por lo tanto, la zona estará inhabilitada para el tránsito de vehículos particulares, pero habilitada para el transporte urbano de pasajeros.
Obras que benefician a la comunidad
Estos proyectos se suman a los demás que se encuentra realizando el municipio en distintos sitios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el tránsito y pensar en soluciones a largo plazo. Una de ellas constituyen los trabajos de canalización y mejoramiento vial del barrio Tres Esquinas. La construcción incluyó la creación de tabiques para el cauce del arroyo que tiene su cauce en esta zona. También se procedió a la colocación de tubos de hormigón para absorber el agua de vertiente y la instalación de una cámara pluvial en la calle Fleming. Estos trabajos buscan evitar desbordes en el cauce del arroyo y mejorar el ordenamiento y la circulación. Respecto a las obras viales, se asfaltó la intersección de calles Fleming, Misiones y Pergamino lo que mejorará el tránsito vehicular y peatonal en este lugar.
La Municipalidad está comprometida con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y sigue trabajando para lograrlo. La inversión en infraestructura urbana es fundamental para el desarrollo de una ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Oberá avanza en este sentido y se espera que estas obras tengan un impacto positivo en la comunidad.