Secciones

Written by 2:00 pm Información General

Oberá: iniciaron las obras de fortalecimiento vial en el Barrio Sargento Cabral

La municipalidad inició obras en el Barrio Sargento Cabral. El objetivo es solucionar los problemas de canalización causados por las lluvias. La colocación de dovelas en la calle 230 es una de las acciones clave. En la medida que el tiempo acompañe la obra tendrá una rápida finalización.

Obras

Oberá avanza con mejoras en la infraestructura del Barrio Sargento Cabral. La municipalidad, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, inició la apertura de la calle Código 230. Estas labores preparan el terreno para la colocación de dovelas en esa calle. Esta medida busca solucionar los problemas causados por las intensas lluvias.

El ingeniero Gerardo Blanco, Director de Obras e Infraestructura Urbana, explicó el alcance de los trabajos. “La obra consiste en la canalización y cruce de la calle 230”. Esta calle es un tramo rural que sufrió graves daños. Las lluvias provocaron el derrumbe del tabique que sostenía la losa de la calzada. Como consecuencia, el puente quedó inhabilitado a partir de ese momento.

El municipio, dentro de su plan extraordinario 2025, adquirió dovelas de hormigón armado. La descarga del material se realizó hace dos semanas. Sin embargo, la colocación se demoró. La municipalidad priorizó la colocación de tubos de hormigón y secciones de cajones en otros barrios. Si el clima lo permite, la colocación de las dovelas en la calle Sargento Cabral se realizará en los próximos días. La municipalidad solicita a los vecinos circular con precaución durante esta semana. El puente en la calle Sargento Cabral permanece inhabilitado temporalmente.

Obras que suman infraestructura a la ciudad

Estas obras en Picada Sargento Cabral se suma a los proyectos del programa Mil Tubos. Este programa busca solucionar los problemas de canalización que tienen distintas calles en barrios de Oberá. Los problemas de desagüe de las aguas caídas durante las temporadas de lluvias generan múltiples perjuicios al municipio y a la población.

Por un lado, la erosión de los caudales hídricos generados deteriora estos caminos dificultando además el tránsito de los vecinos. Por otro lado, el mantenimiento constante de los caminos terrados ocasiona grandes erogaciones de los fondos públicos de la ciudad. Con estas obras, mejoran las condiciones de tránsito de los habitantes y se optimizan los recursos municipales.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.