El Programa Productos Misioneros fue instituido por ley en la Provincia. La iniciativa busca promover el desarrollo de la producción local. A su vez, el consumidor se beneficia con productos elaborados con técnicas menos industrializadas.
La reconocida Agua de las misiones se une a la lista que conforma el Programa Productos Misioneros. Instituido por ley, tiene por objetivo impulsar la comercialización de productos que tienen su origen en la tierra colorada. Su aplicación está destinada a las principales cadenas comerciales e hipermercados del territorio misionero.
La iniciativa busca fortalecer el entramado productivo local fomentando la inclusión de productos alimenticios como no comestibles producidos o elaborados en Misiones Esta normativa establece que, al menos, el 20% de los productos de la góndola tiene que estar integrado por productos locales. A la vez, la mercadería ofrecida debe ocupar un lugar preferencial de alta visibilidad para llamar la curiosidad del consumidor.
Iniciativas como el Programa Productos Misioneros son de vital importancia para el desarrollo económico. Esta ley pone en igualdad de oportunidades tanto a los pequeños emprendedores como a las grandes industrias. Asimismo el público puede disponer tanto de productos frescos como industrializados. Esta disponibilidad siempre se vio obstaculizada por algunas prácticas comerciales tendientes a imponer un determinado producto o marca comercial.
Así también, se destaca la colaboración entre el sector público y privado para la instauración del programa. Con el arribo de los emprendedores y productores locales a las grandes cadenas comerciales se logró dinamizar la economía misionera y los desarrollos regionales.

La ley del Productos Misioneros tiene consonancia con prácticas realizadas en países desarrollados tendientes al sostenimiento de los entramados productivos locales. Estas prácticas buscan promover el consumo regional y proteger la identidad de productos tradicionales reconocidos mundialmente. Este es el caso de Agua de las Misiones, reconocida por la Fine Water Society, entidad que premia a las mejores aguas del mundo, la marca se distingue por su calidad excepcional.
Con un TDS (Total de Sólidos Disueltos) de aproximadamente 190 y un pH de 7.5, ofrece una mineralización baja. Además, posee una textura suave, que le otorga un sabor delicado y un perfil único en el mercado global.