Luis Petri determinó modificaciones en el régimen educativo y derogarán normas establecidas en gobiernos anteriores. Alumnos de los últimos dos años podrán ser incorporados como oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Luis Petri, firmó este martes la resolución 795 que establece una nueva estructura formativa para los Liceos Militares del país. A partir de ahora, los alumnos de los últimos dos años se incorporarán a las Fuerzas Armadas como Oficiales de Reservas.

En todo el país hay nueve de estos institutos que dan formación secundaria y militar. En Misiones, está el liceo Almirante Storni que está próximo a cumplir 50 años.
A partir de la implementación de esta resolución, según establece el artículo 6, los cadetes de los últimos dos años recibirán Estado Militar, de acuerdo a lo previsto en la Ley Para El Personal Militar y sus reglamentaciones.
Con este rango, formarán parte de la reserva del Ejército, y las Fuerzas Armadas deberán presentar modificaciones en el espacio curricular de instrucción militar para que los cadetes adquieran las aptitudes necesarias para tener dicho rango.