El Servicio Penitenciario Provincial designó nuevas autoridades en la Unidad de Salud de Inimputables (USI) y proyecta innovadores talleres para los pacientes.

Actualmente, el organismo atiende a 87 pacientes, 75 hombres y 12 mujeres. Es alto el índice de escolaridad y está fortalecido el proceso de estimulación de estas personas que hace cuatro años estaban alojadas en unidades penales no aptas para su contención.
Nuevos talleres en la Unidad de Inimputables
Al respecto de las actividades que estimulan el factor educativo, el flamante director de la USI (del aérea Seguridad) Arturo Stij adelantó nuevas iniciativas para este año. “Vamos a implementar el taller de panadería, entre otras actividades, y continuamos con la músico terapia, los talleres de cocina, de huerta con el trabajo de la sección Área de Educación y Cultura”.
La USI un ejemplo institucional
La Unidad de Salud para inimputables es una institución modelo y única en el país. El Ingeniero Carlos Rovira, creó el moderno organismo el 28 mayo del 2020. La USI trabaja en el abordaje integral de pacientes que padecen una discapacidad psicosocial, considerados por la Justicia como inimputables. El organismo trabaja conforme a lo que establece la ley nacional de Salud Mental.
Actualmente, cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas de salud para el seguimiento del tratamiento de cada uno de los casos. A través de un enfoque interdisciplinario, buscan brindarles una mejorar calidad de vida.